HISTORIA DE BENAMAHOMA , PROVINCIA DE Cádiz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cádiz

Historia de Cádiz


 


>



PUEBLOS DE Cádiz

Historia de Cádiz

Localización de BENAMAHOMA , Cádiz


MAPA DE BENAMAHOMA , Cádiz
COORDENADAS GPS:
36.764511 , -5.466340

BENAMAHOMA   (HISTORIA) .
BENAMAHOMA  - Cádiz.


Datos de la localidad:

    ald.  En la provincia  De Cádiz (15 l e g .  ) , partidoJud.  De Grazalema (l 1/2), diócesis  De Málaga (15 1/2), aud.Terr.  Y ciudad g. de Sevilla (15): srr.  á espaldas del Peñón de San Cristóbal, ó Sierra del Piñal, (V.  BENAOCAZ.)  En una hondonada rodeada de elevadísimas montañas, que la resguardan de todos los vientos, menos el O., no obsenándose enfermedades endémicas : tiene una iglesia  Aneja de la parr. De Grazalema, servida por un teniente de fija residencia: en sus inmediaciones hay dos manantiales abundantes, con los (pie se riega una partida de huertas de frutales y hortaliza, llamado el uno los Cachones, situado  Al N .  , en el que sc hallan 2 molinos harineros y tres batanes: el segundo es conocido por el Descansadero, por serlo de los ganados que pastan sus alrededores, y ofrece la particularidad de secarse completamente en (1 invierno, y correr con abundancia en el verano, lo cual se debe sin duda á la licuación de las nieves de la sierra del Piñal, á cuya falda S .  Está situado  La constitución de este pueblo es una particularidad notable : su población Es originaria de las v. de Grazalema, Benaocaz, Villaluenga y Ubrique, las cuales mantienen su jurisd.  Sobre sus respectivos veciudad, nombrando cada una un comisionado (pie ejerce la autoridad delegada en la parte de población  Que le corresponde, y por lo tanto carece esta ald.  De toda represen- .acion, de término  Propio, de fondos comunes, formando, digámoslo asi, 4 pueblos diferentes: algunos veciudad  Han pretendido , con razón, emanciparla de las v .  , pues su población  Se aproxima á 1,000 a l m .  , pero nada han conseguido: los datos sobre su veciudad  Y riqueza oficial, están incluidos en los de sus respectivas matrices.  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.