HISTORIA DE BENAJARAFE, PROVINCIA DE Málaga, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga


 


>



PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga

Localización de BENAJARAFE , Málaga


MAPA DE BENAJARAFE , Málaga
COORDENADAS GPS:
36.778645 , -4.100675

BENAJARAFE  (HISTORIA) .
BENAJARAFE  - Málaga.


Datos de la localidad:

    partido  De Campo-poblado en la provincia  Y diócesisDe Málaga (3 1/2 log.), partido  Jud.  Y adm.  De rent.  De'Velez- Málaga (1 1/2), aud.  Terr y ciudad g. do Granada (15): srr.  En la parte occidental del partido, espuesto á la influencia de todos los vientos, que hacen su CLIMA sano y templado, no conoCiéndosc otras enfermedades, que las fiebres intermitentes y tabardillos.  Se compone de 155 CASAS diseminadas por el término  : sobresalen algunas por sus buenas comodidades, huertos y árboles frutales que las rodean entre las que figuran como mas notables , los cortijos de Cabrera, y el de la Culebra , pero en lo general son de regular distribución interior y á propósito para la agricultura: casi todas tienen su pozo ó noria, cuyas cristalinas aguas sirven para los usos domésméstieos; hay una ermita bajo el título de Ntra.  Sra.  Del Rosario aneja de Macharaviaya: está situado  En la márgenes  Der.  Del arroyo dicho de las Adelfas en una esplanada que mira al S.: empezó á edificarse á principios de este siglo conservándose en buen estado : consta de una sola nave con 45 pies de l o n g .  , 18 de lat.  Y 30 de altura : fué costeada por el vecindario , el cual paga 16 reales  Al capellán que dice la misa todos los dias de fiesta.  El término  Confina Por el Norte la cordillera  De las Galeras; por E. el arroyo de Iberos; Por el Sur el Mediterráneo, y por O. Chilches:¡ se conservan todavia en él algunos vestigios de una población  Del tiempo de los moros, conocida con el nombre de Renaxaraf.  El TERRENO es montuoso de pizarra y parte de miga á propósito para tierra de labor y plantío de viñedo : se riega con las norias de que hemos hablado, y en el invierno también lo hace el arroyo de las Adelfas, que atravesando el partido  De N. á S., va á depositar sus aguas en el Mediterráneo.  Los CAMINOS que conducen á los pueblos circunvecinos, son de herradura y sc hallan en muy mal estado: el que se dirige á Málaga y Velez Málaga es de rué-. Das: la CORRESPONDENCIA se recibe de la adm.  De este último punto: PRODUCCIÓN  Ricas pasas, higos, aceite, granadas,limones, naranjas , trigo, cebada, garrobas y toda clase de hortaliza, cuyos productos sobrantes sc llevan á Velez, y a la cap.  De la provincia  PORE.  177 veciudad  885 almas  CONTRIBUCIONES  Con Velez-Malaga.  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.