HISTORIA DE BELMONTE DE CAMPOS, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de BELMONTE DE CAMPOS , Palencia


MAPA DE BELMONTE DE CAMPOS , Palencia
COORDENADAS GPS:
41.943081 , -4.987806

BELMONTE DE CAMPOS  (HISTORIA) .
  - Palencia.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia  Y diócesis  De Palencia ( 6 1 / 2 l e g .  ) , partido  Jud.  De Frechilla ( i 1 / 2 ) , aud.  Terr.  Y e .  G. de Valladolid ( 6 ) : SIT.  En el declive occidental de una pequeña colina, con buena ventilación y CLIMA destemplado, siéndolas enfermedades mas comunes catarros y pulmonías en invierno y calenturas intermitentes en verano. Tiene unas 4 0 CASAS , la mayor parte de un solo piso , formando cuerpo de población, una de ayuntamiento  Una escuela de primeras letras para niños de ambos sexos, concurrida por 3 0 discípulos y dotada con 1 , 1 0 0 reales; una fuente dentro del pueblo y dos en el término  De aguas de muy buena calidad; una iglesia  Parr.  Dedicada á San Pedro apóstol, y servida por un cura beneficiado de la clase de patrimoniales, y una ermita con el título del Sto.  Cristo de Santa Marina, situado  Como á 1 , 0 0 0 varas N. de la v .  El único edificio notable es un castillo que existí- en muy buen estado de conservación en la cumbre de la citada colina, el cual pertenecía al señor duque de Nájéra hoy conde de Oñate: es de figura cuadrada con cuatro cubos que nacen á la mitad del edificio y se elevan sobre él á una altura de 1 0 ó 1 2 pies, teniendo cada uno de ellos su escalera de caracol por donde se sube hasta la cúspide: sobre el cuerpo principal hay un gran terrado cercado de un balaustre de piedra que sostenido por canes de muy buen gusto,sobresale comopieymedio de todo lo demás.  Confina N .  Castil de Vela, E. Villanueva de San Maucio, S. Tamariz y O. Menesesy Palacios.  El TERRENO es llano y medianamente fértil, estando dividida la parte que se cultiva en dos suertes y hojas de 7 0 0 obradas cada una, inclusas 7 0 de pradería, las 3 0 de propiedad particular y las restantes de común aprovechamiento.  Tiene como unas 7 0 cuartas de viñedo que desaparecerán probablemente dentro de poco tiempo, pues se van descepando por poco productivas. Por la pradería del común pasa un arroyo ó riach.  Sin nombre, cuya corriente se interrumpe por lo regular todos los veranos , el cual trae origen de las fuentes de Úngrillo, ant. Desp.  En término  De Villalva del Alcor , provincia  De Valladolid.  Los principales CAMINOS que cruzan su jurisd.  Son: el que antiguamente dirigía de Rioseco á Bilbao y Santander, hoy intransitable , y el que conduce á Villarramiel y tierra de Carrion, también en muy mal estado.  La CORRESPONDENCIA se recibe de Rioseco, por medio de balijero los domingos, martes y viernes, saliendo en los mismos dias.  PRODUCCIÓN  : trigo, cebada, centeno, avena , algunas patatas y legumbres ; ganado lanar churro, y algo de vacuno y yeguar, y caza de fiebres.  Su IND.  Se reduce únicamentcá la agricultura.  POBLACIÓN  2 2 v e c , 1 1 5 almas: CAB.  PRODUCCIÓN5 2 , 0 6 0 r s .  : IMP.  1 0 , 7 4 4 .  El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 6 0 0 reales  Y se cubre con un repartimiento sobre los pastos, por carecer de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.