HISTORIA DE BELMONTE, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de BELMONTE , Cantabria


MAPA DE BELMONTE , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.107979 , -4.444954

BELMONTE  (HISTORIA) .
BELMONTE  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    1.  En la provincia  De Santander [ 1 2 leguasl , partido Jud.  De ValledeCabuérniga(4), diócesis  De Palencia [ 2 2 1 / 2 ] , aud.Terr.  Y e .  G. de Burgos ( 2 2 ) , ayuntamiento  De valle de Polaciones: SIT.En una pequeña llanura resguardadode los vientos del S. yO., por una ladera de montes que se elevan en dichas direcciones y con CLIMA sano.  Tiene 1 4 CASAS y caballerizas de muy mala construcción, distribuidas en varias calles sin empedrar y sucias; iglesia  Parr.  Bajo la advocación de Santa  Maria Magdalena servida por un cura de provisión del diocesano; cementerio en parage que no puede dañar á la salud pública; varios manantiales de agua y una fuente que aprovechan los veciudad  Para su consumo doméstico.  Confina N. San Mames, E. y S. Santa Eulalia y Cotillos y O. con varias montañas.  El TERRENO es sumamente escarpado, hallándose la mayor parte del invierno cubierto de nieves ; corre por él el rio llamado Culebrera , que con otros arroyos que bajan de la sierra de Peña Labra, forman el r. titulado Nausá: le cruzan dos puentes de madera , uno peonil para el tránsito de San Mames y otro en el sitio de Pejanda, por el que pueden pasar ganados.  Los CAMINOS son locales.  PRODUCCIÓN:patatas. algunos granos y yerbas de pasto; cria ganado de todas clases; caza de liebres , perdices, faisanes y animales dañinos, y pesca de truchas.  La IND.  Y COM.  Está reducida ala construcción de ruedas y aperos de labranza, que conducen á Castilla de donde traen granos y otros artículos.  POBLACIÓN  : 9 v e c .  , 9 1 hab.  CONTRIBUCIONES  Con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.