HISTORIA DE BELICENA, PROVINCIA DE Granada, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada


 


>



PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada

Localización de BELICENA , Granada


MAPA DE BELICENA , Granada
COORDENADAS GPS:
37.171913 , -3.689696

BELICENA  (HISTORIA) .
MONACHIL  - Granada.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia, diócesis, aud.  Terr.  Y c g. de Granada (1 1/2 l e g .  ) , partido  Jud.  De Santafé (1/4): SIT.En un llano , húmedo por la parte del N .  , combatido de los vientos, especialmente de O., buenas vistas, pues se descubren todas las población  Vecinas, CLIMA sano, propenso á fiebres intermitentes y tabardillos, mas que á otras enfermedades.  Consta de una sola calle y una plaza con 75 CASAS inclusa la consistorial que es arrendada; iglesia  Parr.  (San Sebastian), á la parte de E .  , aneja de Santafé , templo pequeño que sc dice fué mezquita , con 5 altares y torre baja , servido por un teniente: asisten ala escuela de niños unos 20 y el maestroestá dotado en 600 reales Anuales, pagados de una memoria.  El término  Confina al N. con el de Granada, E. Santafé , S. y O. Purchil, encontrándose en él 3 cas.  Hacia el N- y la de las Cañas al O., camino de Santafé, con una ermita , y una acequia llamada del Tercio, con cuyas aguas se riega la parte mas pequeña del terreno , y el resto con la de otras jurisd.: esto no obstante , se experimenta mucha escasez de agua, surtiéndose el pueblo de la de pozos, El TERRENO es llano, inferior , como para viñas y arbolado que era el plantío que tenia antiguamente, y comprende unos 4,000 marjales, cuyas dos terceras partes pueden considerarse de secano. Los CAMINOS son muy malos y conducen , uno á la cap.,• tro á Santafé, otro á Gavia, y otro á Chimeneas, que es el de Loja, menos malo que los anteriores.  La CORRESPONDENCIA se recibe en Granada por medio de balijero los martes , viernes y domingos.  Las PRODUCCIÓN  Consisten en aceite , hilazas, cereales y vino: hay 2 molinos de aceite, POBLACIÓN  : 96 v e c .  , 436 almas: CAP.PRODUCCIÓN: 956,566 reales  ; IMP.  : 39,259: CONTRIBUCIONES  6,805 reales  10 mreales En 1770 se componiaestel.de 150 v e c , y su iglesia  Tenia de anejo á Purchil, quedándole hoy solo la suerte de curato , beneficiado, sacristán y fáb., todos dotados por los reyes católicos.Consta que es mas ant.  Que la ciudad de Santafé.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.