HISTORIA DE BELEÑA, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de BELEÑA , Guadalajara


MAPA DE BELEÑA , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.639568 , -3.159804

BELEÑA  (HISTORIA) .
TERRADOS  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

     vecindad con ayuntamiento  De la provincia  De Guadalajara ( 5 leguas), partido  Jud.  De Cogolludo ( 2 ) , diócesis  De Toledo ( 2 6 ) , aud.  Terr.De Madrid ( 1 4 ), ciudad g. de Castilla la Nueva : SIT.  En la pendiente de una colina y combatida del viento E .  , goza de CLIMA templado y se padecen dolores de costado y tercianas.  Tiene 4 0 CASAS inclusa la consistorial, escuela de primera educación dotada con 5 0 0 reales, á la que asisten 1 5 niños, una fuenle para el uso de los v e c .  , iglesia  Parr.  Dedicada á San Miguel, á la que está aneja la del inmediato 1.  De Puebla de Beíeña, y en los afueras una ermita titulada de la Soledad, 2 fuentes, de las cuales la una denominada de Santa Olalla , está cercada de pared bastante ant.; sus aguas son ferruginosas, y diuréticas y muy útiles para el dolor de estómago : se conocen también restos de la ant.  Muralla que defendía la población  Y del cast.  Que la dominaba, que denotan su antigüedad y fort. Lontinael término  PorN.  Con el de Muriel; E. Aleas • S. Torre y Puebla de Beleña ; O. la Mierla á dist.  De i / 4 á 1 / 2 leguas  Por todos los puntos y comprende 5 1 5 fan.  De tierra de labor 2 montes bien poblados, uno al N. y otro al SO.  Y lo demás de riscos y asperezas; le baña el r. Sorbe que pasa á 1 0 0 pasos de la población  Donde tiene un puente de un arco, y desemboca en el Henares, término  De Humanes: el TERRENO es de mediana calidad: los CAMINOS son sendas que conducen á los pueblos inmediatos : el CORREO SC recibe en Cogolludo por los mismos interesados : PRODUCCIÓN  : trigo , vino y aceite, se mantiene algúnGanado cabrio , lanar y vacuno , y se cria mucha caza mayoy menor , y abundante pesca de truchas , anguilas , barbos y bogasen el r. : IND.  : un molino harinero : POBLACIÓN  : 4 0 v e c , 1 5 0 almas  : CAP.  PRODUCCIÓN: 1 .  6 5 2 , 2 0 0 reales: IMP.  : 5 8 , 7 0 0 : CONTRIBUCIONES: 2 , 6 74 reales  1 6 mreales : PRESUPUESTO MUNICIPAL 2 , 0 0 0 , del que se pagan 4 0 0 al secretario por su dotación y se cubre con las rentas del caudal de propios y repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.