HISTORIA DE BELCAYDE, PROVINCIA DE Castellón, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón


 


>



PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón

Localización de BELCAYDE , Castellón


MAPA DE BELCAYDE , Castellón
COORDENADAS GPS:
39.986069 , -0.036024

BELCAYDE  (HISTORIA) .
  - Castellón.


Datos de la localidad:

    r. en la provincia  De Castellón de la Plana, partido Jud.  Do Nules.  Tiene su origen en un pequeño arroyo que  nace en la sierra de Espadan al N. de Alfondeguilla, y de otro que corre en el término  De dicho pueblo, partida del Forcall, formando un barranco de poca profundidad que recibe las vertientes del monte llamado Marianét.  Ambos arroyos se unen á un cuarto dehoraS.  De Alfondeguilla, regando una corta porcion de terreno, y despuesde pasar por entre los montes Sitmet. Y Pipa, siguiendo su curso en dirección del SE.  Se introducen en el valle de Uxó que atraviesa enteramente de O. á E .  , saliendo de la Plana entre Nules y Chuches.  Cruza después la carretera de Valencia hasta donde se vé sujeto y estrechado entre las gargantas de los montes, pero libre después de ellas se derrama sin obstáculo alguno hacia Moncofa, escavando barrancos que cubre y renueva en tres diferentes avenidas , destruyendo de este modo las posesiones de esta población, hasta que, llegando á los sitios aguanosos de Almenara, se estiende y los anega por mucho tiempo, introduciéndose en el mar por entre el término  De dicho Moncofa y el de Mascarell.  Este r. es un verdadero enemigo de los hab.  De Moncofa , pues no solo destruye sus cosechas en sus repetidas desbordaciones llevándose la tierra vejetal y dejando arenas en su lugar , sino que, cuando está tranquilo y sin movimiento, exhala vapores mefíticos que los vientos de SE.  Traen á la población  Causando con ellos enfermedades que la afligen.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.