HISTORIA DE BELASCOAIN, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de BELASCOAIN , Navarra


MAPA DE BELASCOAIN , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.756153 , -1.832499

BELASCOAIN  (HISTORIA) .
ZABALZA  - Navarra.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En el valle de Echauri de la provincia, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Navarra, merind., partido  Jud.  Y diócesis  De ramplona (3 l e g .  ) , arciprestazgo de la Cuenca, SIT. A l a izquierda  Del r. Arija en una altura, con libre ventilación y CUMA.sano. Tiene mas de 40 CASAS , la municipal, escuela de primeras letras dotada con 700 reales  Anuales y frecuentada por 30 niños de ambos sexos, y una parr.  (Asunción de nuestra Señora) , servida por un cura llamado abad.  Confina el término  N. Arriaza (1/2 leguas); E. Legarda (1 1/4); S. Vidaurrela (1/2), y O. Izurzu(l).  Dentro del mismo brotan fuentesde aguas termales que abundan en vitriolo y hierro, muy usadas, como medicinales por los hab.  Del pais, y aun de Castilla y Aragón. Por el lado del O. cruza el mencionado r. Arga, sobre el cual hayun magnífico puente construido en 1800; pero bastante deteriorado durante la última guerra civil.  El TERRENO participa de monte y llano, y es de buena calidad; FROD.: trigo, cebada, maiz, legumbres /hortaliza, lino, frutas y vino; hay ganado vacuno, mular, de lana y cabrio; caza de varias clases, y pesca de anguilas, truchas, barbos, madrillas y otros peces: INDUSTRIA Ademas de la agrícola un molino harinero y tejidos de lienzos caseros: POBE.: 50 vec 259 almas: RIQUEZA y CONTRIBUCIONES  Con el valle. En la última guerra civil se hizo célebre esta población  Ella recuerda el denuedo del no menos bizarro que desgraciado general D. Diego León, quien mereció el título de Conde de Belascoain.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.