HISTORIA DE BEJORIS, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de BEJORIS , Cantabria


MAPA DE BEJORIS , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.206146 , -3.917417

BEJORIS  (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    1.  En la provincia  Y diócesis  De Santander (7leguas), partidoJud.  De Villacarriedo (3), aud, terr.  Y ciudad g. de Burgos (25), ayuntamiento  De Santiurde: SIT.  En el centro del ant.  Valle de Toranzo, combalido por todos los vientos y con CLIMA cálido, siendo sus enfermedades mas comunes las calenturas, dolores de costado y debilidad deestómago.  Tiene 64 CASAS; lade ayuntamiento  Cárcel , un conv.  De la estinguida ó:den de frailes franciscos; e s cuela de primeras letras dotada con 800 reales  á la que asisten 20 niños; iglesia  Parr.  (Sto.  Tomás) con el anejo de Resconorio, servida por un cura; una ermita dedicada á San Joaquín, y 3 fuentes de buenas aguas para el consumo del pueblo.  Confina N. San Martin, E. Alónos, S.Barcena y O. el r. Paz, que divide su término; en él se encuentran los cas.  Llamados del Aya, Calamuco y Senderua.  El TERRENO es calcáreo y en partes arenoso y arcilloso, algún tanto fertilizado por las aguas dei ya dicho r.Paz, al que atraviesa un puente de comunicación para el CAMINO real que cuenta ademas de los locales; recibe lacoRRESPONDENCIA de Torrelavega por baligero: PRODUCCIÓN: maiz, trigo, patatas y buenas frutas; cria ganado de todas clases; caza de liebres, perdices, palomas torcaces y animales dañinos, y pescade truchas, salmones y anguilas.  La IND.  Y COMERCIO se reduce á 3 molinos harineros que van en decadencia por los daños que causa el r. Paz, importación de vinos y otros art.  Y esportacion de frutas y ganados: POBLACIÓN: 40 v e c , 200 almas% CONTRIBUCIONES  Con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.