HISTORIA DE BEINZA LABAYEN, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de BEINZA LABAYEN , Navarra


MAPA DE BEINZA LABAYEN , Navarra
COORDENADAS GPS:
43.087280 , -1.742534

BEINZA LABAYEN  (HISTORIA) .
LABAIEN  - Navarra.


Datos de la localidad:

    V. con ayuntamiento  En el valle de Basaburuamenor, de la provincia  Y c g. de Navarra , merind., partido  Jud., aud.  Terr.  Y dióc de Pamplona (8 l e g .  ) , arciprestazgo de Araquil.  La forman 2 barrios, de los cuales unosituado  Al E. en el declive de una loma , se llama Beinza y el otro hacia el O. en una hondonada , se denomina Labayen ; ambos circuidos de montañas por E., S. y O., con libre ventilación y CLIMA saludable : tiene mas de 90 CASAS de mediana fáb.; la de ayuntamiento;Escuela de primeras letras frecuentada por 76 niños de ambos sexos, cuyo maestro percibe 3,000 reales  De sueldo anual; una parr.  (San Pedro), situado  En Beinzay servida por un cura llamado rector, y 4 beneficiados; y una ermita bajo la advocación de San Salvador en el barrio de Labayen.  Contina el término  N. Saldias; E. Ituren; S. Auriz y O. Ezcurra , de cuyos puntes dist.  1/2 leguas  Poco mas ó menos.  De NE.  Le cruza un arroyo, el cual pasa tocando las paredes del pueblo; también brotan en diversos parajes fuentes de esquisitas aguas , que después de surtir al vecindario y dar riego á varios (rozos de tierra, van unas á engrosar el r. Vidasoa y otras á desembocar en el Arga; el TERRENO, montuoso en ¡o general, es muy fértil: sus cerros son bastante elevados y se crian en ellos robles, hayas, quejigos y otros árboles con buenas yerbas de pasto.  Los CAMINOS son locales y en mediano estado : PRODUCCIÓN  : trigo , cebada, maiz, castañas, alubias, patatas,lino , hortaliza y frutas, en particular esquisitas manzanas; sostiene ganado vacuno, mular , de cerda, lanar y cabrio; y hay caza de liebres, conejos y volatería; IND.: ademas de la agrícola, 2 molinos harineros y tejidos de lienzo ordinario ; POBE.  : 92 v e c .  , 822 almas; RIQUEZA y CONTRIBUCIONES  Con el valle.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.