HISTORIA DE BECEDAS, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de BECEDAS , Avila


MAPA DE BECEDAS , Avila
COORDENADAS GPS:
40.405033 , -5.634871

BECEDAS  (HISTORIA) .
BECEDAS  - Avila.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia  De Avila (15 leguas), partido  Jud.  Del Barco dé Avila (2) , aud.  Terr.  De Madrid (32), ciudad g. de Castilla la Vieja (Valladolid 28), diócesis  De Plasencia (12) : SIT.  En medio de una pequeña colina, le baten los vientos N. y O. y su CLIMA frió, es propenso á pulmonías y dolores de costado: tiene 293 CASAS con inclusión de las de su anejo Palacios; 6 calles, 2 plazas, 31 portal para ganados, 4 fuentes de buenas aguas, carnicería, casa de ayuntamiento  En la que está la cárcel, escuela de instrucción primaria común á ambos sexos, á cargo de un maestro con la dotación de 1,100 reales una ermita (Santa  Teresa) y una iglesia parroquial servida por un párroco y un beneficiado: se estiende el término 1 leguas  De N. á S. y 1/2 de E. á O .  , y confina N. Medinilla y Neila; E. Gilbuena; S. El Tremedal y Santa  Lucia, y O. San Bartolomé y Navacarros; comprende ademas del cas.  Palacios ya mencionado, los desp.  De Majada/Rasilla, Corteseja y Berrocal: el TERRENO es de regular calidad, se cultivan 410 fan.  De primera clase, 425 de segunda y 491 de tercera; se destina la mejor tierra para trigo y lino; la mediana para patatas y toda clase de verduras y la inferior para centeno: hay como 60 peonadas de pastos de siega y 80 de naturales, una deh.  Boyal de 1/2 leguas  De estension y un monte de carrascos y mata de robles; 3 arroyos le fertilizan el llamado Garganta, el denominado la Vega y el de Gargantilla, los cuales desembocan en el Tormes: CAMINOS: los de pueblo á pueblo y la carretera de Avila á Salamanca.  El CORREO se recibe de Bejar y del Barco, sin dia señalado: PRODUCCIÓN: lo ya referido y nueces; mantiene ganado lanar, vacuno, mular y de cerda: IND.  : arriería, 12 telares de paños bastos, 19 molinos harineros, 3 batanes de paños y 8 telares de lienzo: COMERCIO: esportacion é importación de aceite, granos y frutas, mas 2 tiendas de comestibles : POBLACIÓN  : incluso Palacios, 243 v e c , 1,016 almas: CAP: PRODUCCIÓN: 5.411,575 reales: IMP.: 216,463;ind.  Y fabril: 14,150: CONTRIBUCIONES: 16,916 reales  6 mreales; el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 3,655 reales  Que se cubren con 280 reales  Prod.  De pastos y por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.