HISTORIA DE BECARES, PROVINCIA DE León, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE León

Historia de León


 


>



PUEBLOS DE León

Historia de León

Localización de BECARES , León


MAPA DE BECARES , León
COORDENADAS GPS:
42.144756 , -5.837579

BECARES  (HISTORIA) .
ALIJA DEL INFANTADO  - León.


Datos de la localidad:

    desp.  En la provincia  De León, partido  Jud.  De La Bañeza , ayuntamiento  De Alija de los Melones: srr.  Entre los término  De este pueblo y los de Nora, Genistasio , San Esteban y Vizanico: pertenece'al marqués de Campo Villar, á escepcion de algunas fincas que poseia el estinguido monast.  De Ntra.  Sra. De Nogales : tiene 1 / 2 leguas  De largo y otro tanto de ancho, las dos terceras partes son de monte cubierto de encinas y jaras, y el resto de tierras labrantías de mediana calidad, pero que producenescelente trigo.  Sudespoblacion ocurrió sobre el año 1 5 0 0 .  Hay una parr.  Que tenia por anejo á la del desp.de Ozaniego dist.  1 l e g .  ; el curato era de presentación del o b .  , y la iglesia  Según tradición correspondió á los Templarios.  La escalera de la torre que es de piedra tosca espuesta á la acción de las lluviasydel sol, tiene la particularidad de estaren el aire sostenida por un arco que á la simple vista es casi imperceptible. Se encuentran en él 3 casas que habitan el administrador y 2 guardas, y una fuente de escasas aguas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.