HISTORIA DE BEASOAIN, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de BEASOAIN , Navarra


MAPA DE BEASOAIN , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.852581 , -1.809103

BEASOAIN  (HISTORIA) .
ULTZURRUN  - Navarra.


Datos de la localidad:

    I. del valle y ayuntamiento  De Olio en la provincia, aud.Terr.  Y ciudad g. de Navarra, merind., partido  Jud.  Y diócesis  De Pamplona ( 3 leguas), arcip.  De la Cuenca: SIT.  á la der.  Del r. Arga, en el declive meridional de una pequeña cordillera  Con libre ventilación, y CLIMA sano.  Tiene 9 CASAS, una parr.  (San Martin oh.), servida por un cura de provisión ordinaria, y una ermita cerca del pueblo dedicada á San Juan Bautista.  El términoComún con el de Eguillor dist.  Unos 5 0 0 pasos ; confina N. Granja de la Mejorada ( 1 / 4 leguas); E. Olza(l); S .  Asiain ( 3 / 4 ) , yO. Saldise(3/4).  Dentro de!  Mismo se encuentra el desp.  D e / n - zaña , no lejos de las casas y hacia el N. con algunas tierras de cultivo, un robledal de poca estension , y una fuente de buenas aguas, percibiéndose vestigios de su ant.  Igl.  (San Andrés), y cimientos de varios edificios en 1 5 2 0 el chantre de la catedral de Pamplona dio en enfiteusis á 4 veciudad  De Beasoain las indicadas tierras y robledal con la obligación de pagar 6 caices de trigo anuales para dicha dignidad, y cierta cantidad de aceite para la lámpara de ¡a parr.  De este pueblo.  El TERRENO es arcilloso , arenisco y calizo y de mediana calidad, le baña el espresado r., cuyas aguas aprovechan también los veciudad Para su gasto doméstico.  Los CAMINOS son locales y en medianoestado: recibiendo el CORREO de Pamplona 2 veces á la semana ; PRODUCCIÓN  : trigo, avena, maiz, habas, beza, yeros, patatas, uvas y lino ; sostiene ganado vacuno , caballar, de lana y cabrio; y hay pesca de barbos, madrillas, anguilas y escelentes truchas; POBLACIÓN: 1 5 veciudad  7 0 almas; CONTRIBUCIONES: con el valle; y asciende el PRESUPUESTO MUNICIPAL á 3 2 0 reales  Que se cubre por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.