HISTORIA DE BEARIZ, PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de BEARIZ , Orense


MAPA DE BEARIZ , Orense
COORDENADAS GPS:
42.467796 , -8.273106

BEARIZ  (HISTORIA) .
BEARIZ  - Orense.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento  En la provincia  De Orense (7 leguas), dióc de Santiago , aud.  Terr.  Y ciudad g. de la Coruña (18) y partido  Jud.  De Señorin en Carballino (3): SIT.  Al NO.  De su provincia, formando lim. Con la de Pontevedra , en terreno montañoso: el CLIMA es frió, las enfermedades comunes fiebres catarrales V pulmonías: se compone de las feligresia  De Beariz, Santa  Maria, donde reside la municipalidad , Jirazga, San Salvador y Santa  Cruz de Lobozan, que reúnen cerca de 600 CASAS , las mas de ellas Pobres y terrenas: hay una escuela pública y 2 privadas , to das bastante concurridas por niños y niñas.  El término  Munici pal confina por E. con el de Boborás; al S. con Abion, y por O. y N. con los de Lamas y Forcarey, déla mencionada prov de Pontevedra.  Los montes de Testeiro, las sierras de Suido Veticobo y otras, constituyen un TERRENO montañoso, pero con valles y cañadas fértiles, regadas por los derrames de varias fuentes que enriquecen á los arroyos que, teniendo origen en Girazga y Lebozan, corren de N. á S. por Beariz, y pasan unidos á la feligresia  De Cardelle.  Los CAMINOS son malos, y el CORREO se recibe tres veces á la semana en Carballino; PRODUCCIÓN: centeno, maiz, patatas, pocas legumbres, algún arbolado de robles y castaños y buenos pastos: cria ganado vacuno pequeño, lanar y cabrio, y disfruta de caza, y pesca de truchas. La IND.: agrícola y pecuaria, algunos herreros, canteros y car pinteros, y la fáb.  Metalúrgica establecida en Sla.  Maria de Beariz (V.), da ocupación á estos naturales , cuyo COMERCIO consiste en la esportacion delosprod.de la fáb., y el que proporciona el mercado que tiene lugar enDoadeeldia 9 de cada mes; POBLACIÓN: según datos oficiales, 524 v e c , 2,620 almas; HIQUEZA y CONTRIBUCIONES  (V.)  El art.  Del partido  Judicial.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.