HISTORIA DE BAYUCAS DE ABAJO , PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de BAYUCAS DE ABAJO , Soria


MAPA DE BAYUCAS DE ABAJO , Soria
COORDENADAS GPS:
41.763599 , -2.464921

BAYUCAS DE ABAJO   (HISTORIA) .
  - Soria.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia  De Soria (7 leguas). partido  Jud.  De Almazan (5), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos (22) .  Dióciudad  De Sigüenza (9): srr.  En una llanura con buena ventilación y CLIMA saludable , tiene 90 CASAS de ordinaria fáb.  Y mala distribución interior, repartidas en varias calles sin empedrar y 2 plazas ; la municipal , una escuela de ins truccion primaria concurrida por 40 alumnos, dolada con 50 fan.  De trigo y centeno anuales, y con algunos emolumentos, y una iglesia  Parr.  (la Asunción) servida por un cura : confina el término  N. Bayugas de Arriba; E. Tajueco; S. Aguilera, y O. Quintanas de Gormáz ; dentro de él se encuentra una fuente que sirve para el surtido del vecindario, por la buena calidad de sus aguas; una ermita dedicada á Santa  Águeda ; una venta llamada de Garrido ; un monte propio del pueblo, con pinos, algunas encinas, robles, enebros, estepas y otros arbustos, y un bosque titulado ¡a Choza , de propiedad del duque de Frias, en el que hay una quinta con su oratorio : cruza á 1/4 de leguas  Hacia el S. de la población  El r. Duero , sobre el que se Halla un puen'.e que se dice de Vllán , bástanle deteriorado y por la parte del O. un riach.  Que baja de Bayugas de Arriba, tiene 3 puentes de madera y uno de piedra, impulsa las ruedas de un molino y desemboca en el Duero sin salir de la jurisd.  ¡ el TERRENO es de regular calidad y mejorana esta con el beneficio del riego que podría conseguirse con facilidad, y los naturales no llevan á efecto por indolencia ; CAMINOS: ademas de los locales, los que dirigen al Burgo, Soria y Berlanga; PRODUCCIÓN  : trigo , cebada, avena y legumbres ; cria gana do lanar y cabrio, hay yuntas de labor , abunda la caza de toda especie particularmente en el bosque del duque; y en los 2 r. la pesca; IND.  : los oficios mas indispensables y el precitado molino harinero- POBLACIÓN: 63 v e c , 26-2 almas  ; CAP.  IMP.: 56,345 reales  18 mreales; CONTRIBUCIONES  Por todos conceptos: 6,140 reales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.