HISTORIA DE BAYACAS, PROVINCIA DE Granada, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada


 


>



PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada

Localización de BAYACAS , Granada


MAPA DE BAYACAS , Granada
COORDENADAS GPS:
36.919003 , -3.415849

BAYACAS  (HISTORIA) .
  - Granada.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia, adm.  De rent., aud.Terr., ciudad g. y diócesis  De Granada (9 l e g .  ) , partido  Jud.  De Orgiva (1/2); srr.  En una ligera pendiente al pie de Sierra-Nevada y á la márgenes  Del Rio-Chico; su CLIMA es templado; reinan los vientos E. y O .  ; y las CASAS , viejas y miserables, se hallan en calles mal empedradas, tortuosas y de mal piso; la iglesia  (San Sebastian), es anejo de Carataunas , y está servida por un teniente; el cementerio se halla á 200 pasos al O. de la población  Y como á 250 al E. un barrio llamado Atarahachin, que cuenta 8 casas: confina el término  Por el Norte con el de Cañar; E. Carataunas , y O. y S. Orgiva ; en é l , hacia la parte O., se encuentra una cueva llamada Sortes, muy notable por su estension, pues fácilmente se encierran en ella 1,000 cabecera  De ganado lanar ó cabrio; el TERRENO es de 2."  Y 3 .  A calidad; sehallan roturadas 80 fan.  De riego, la mayor parte plantadas de hermosos olivos que dan muy buenas Cgsechas, y de secano unas 100 obradas de viña.  Dicho r. lleva su curso de Este á Oeste, da una vuelta con inclinación al S. para atravesar la vega de Orgiva, y sus aguas se utilizan, asi como las de algunas fuentecillas, para el riego déla vega: sus avenidas suelen ser muy impetuosas, causando con lo rápido de su corriente, considerables daños en las haciendas de sus márgenes; los CAMINOS son de herradura y se hallan en mal estado; la CORRESPONDENCIA se recibe de la estafeta de Orgiva.  PRODUCCIÓN  : la mas abundante e s l a de vino, calculándose por un quinquenio 1,000 a.; de aceite 500, maiz 600 fan., 70 de trigo y 50 de centeno; POBLACIÓN: 34 v e c , 154 hab., dedicados á la agricultura, á estraerlos pocos frutos sobrantes, y á importar de Orgiva lo que falta; hay 3 molinos harineros de 2 piedras cada uno, y uno de aceite con una, movidos por agua, y ademas una viga arábiga; CAP.  PRODUCCIÓN: 1.102,350 reales; IMP.: 45,138 ; CONTRIBUCIONES: 3,445 reales 32 mreales; el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1,200 reales, y se cubre por reparto entre los veciudad  Por carecer de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.