HISTORIA DE BAVILAFUENTE, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de BAVILAFUENTE , Salamanca


MAPA DE BAVILAFUENTE , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.977161 , -5.425566

BAVILAFUENTE  (HISTORIA) .
  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia, adm.  De rent.  Y d i ó c de Salamanca (3 1/2 leguas), partido  Jud.  De Peñaranda de Braeamonte ( 4 ) , aud.  Terr y ciudad g. de Valladolid (16): srr.  En un llano hermosísimo al E. de Salamanca, con CLIMA sano: tiene 223 CASAS inclusa la de ayunl., cárcel, escuela de niños (160), dotada con 1,300 r s .  ; otra de niñas (4o) con asignación convencional; iglesia  Parr.  (La Asunción) de 2."  A s censo, servida por un ecónomo esclaustrado, otro sacerdote y dos acólitos : en las afueras hubo algunas ermitas que dosaparecieron en la invasión francesa , y existen una fuente de agua esquisita y otra mineral llamada fuenle del cano en un niontecito perteneciente al duque de Alba: se aplica con buen éxito para las enfermedades de mal de piedra , obstrucciones y dolor de estómago : hasta ahora es muy poco conocida , y solo de la parte de Medina del Campo concurren en la estación del verano á tomar sus aguas como unas 200 personas.  El término  Confina Por el Norte con Pitiegua; E. Villoría; S .  Encinas de abajo , y O. San Morales: el TERRENO es de buena calidad y en él existe un monte bien poblado, propio del duque de Alba, y otro sin poblar perteneciente á la v .  : las labores se hacen con ganado vacuno; los CAMINOS son de pueblo á pueblo, y la CORRESPONDENCIA la trae de Peñaranda los martes, jueves y sábados, un hombre pagado por particulares: PRODUCCIÓN: trigo, centeno , cebada , garbanzos , garrobas y maiz, todo de escelente calidad , y vino de mediana clase : hay cria de ganado lanar y vacuno, y caza de perdices y liebres: POBLACIÓN 185 v e c , 866 hab.  Dedicados á la agricultura y ganadería; existen 4 fáb.  De teja, ladrillo y valdosa, y algunas tiendecillasde abacería; CAP.  TERR.  PRODUCCIÓN: 1.412,450 reales  ; IMP.  60,660 reales; valor de los puestos públicos 6,764 reales  En esta v. que fué cap.  De las 7 inmediatas llamadas , Vil loria , Villoruela, Cordovilla , Moriñigo , San Morales y Aldearubia , nombraba el duque de Alba un corregidor con jurisd.  En todas ellas, cuyo privilegio disfrutó hasta ¡a invasión francesa.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.