HISTORIA DE BATLLIU DE SAS, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de BATLLIU DE SAS , Lérida


MAPA DE BATLLIU DE SAS , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.614151 , 0.625782

BATLLIU DE SAS  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento, compuesto de los cas.De Sás, Benés y Sentís en la provincia  Y diócesis  De Lérida (26 horas), partido  Jud.  Y adm.  De rent.  De Tremp (11), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 50): Sás que da nombre al ayuntamiento, se halla SIT.  Sobre una peña con libre ventilación , y tiene 12 CASAS bajas y mal construidas en una calle pendiente y de pi so incómodo; una capilla dedicada áSan Quirico, y una abundante fuente de buena calidad con su lavadero.  Los cas.  De Benés y Sentís se encuentran á una hora del anterior, y dist, entre si como cosa de 1/2 hora en terreno áspero y desigual: aquel tiene 5 casas yeste 10 , también de mala fáb.  Las enfermedades mas comunes son catarros, reumas, inflamaciones producidas por la frialdad del CLIMV y repentinas variaciones atmosféricas , esperimentándose ademas afecciones gástricas, emanadas de los malos alimentos.  La parr (San Miguel), existe en el cas.  De Sás, servida por un cura de provisión de S. M. en concurso general, y el cementerio á regular dist.  Del cas. En paraje ventilado.  Confina el término  N .  Erta ; E. Abellanos é Iglesias; S. Víu, y O .  Castellás, eslendiéndose 2 horas de N . á S. y l 1/2 de E. á O .  El TERRENO es árido, corlado en todas direcciones, escabroso y de mala calidad; se cultivan unos 800 jornales; hay bosque de matorral y arbustos, arbolado de olmos, fresnos y alvares, algún prado y pocos huertos. A bástanle dist.  Y á la der.  De Sás corre un barranco de curso perenne, pero escaso en el estio : con sus aguas se da impulso á un molino harinero, y con las de algunas fuentes se riegan los prados y huertos por 3 ó 4 acequias abiertas al efecto, donde también se reúnen las del mencionado barranco; PRODUCCIÓN: trigo, centeno, patatas , legumbres, hortaliza, frutas y pastos, con los que se alimenta ganado vacuno, lanar y caballar; POBLACIÓN: 8 v e c , 43 almas; RIQUEZA IMP.  : 25,958 r s .  ; CONTRIBUCIONES: 2,868 reales  Y 4 maravedís.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.