HISTORIA DE BASARDILLA, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de BASARDILLA , Segovia


MAPA DE BASARDILLA , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.027721 , -4.025467

BASARDILLA  (HISTORIA) .
TENZUELA  - Segovia.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia, adm.de rent. Part.  Jud.  Y d i ó c de Segovia (2 l e g .  ) , aud.  Terr.  De Madrid '16), ciudad g. de Castilla la Nueva : SIT.  En un llano cenagoso al NNE.  De la cap.  De la provincia, ventilado de todos los aires y las enfermedades mas comunes que se padecen, son pleuresías y asmas producidas por el polvo que sus hab.  Reciben en las operaciones del lino que viene á ser su principal cosecha: tiene 55 CASAS bajas de mala distribución y ningunas comodidades; forman calles sin empedrado que son en el invierno un perpetuo lodazal: hay casa de ayunt,, escuela de primera educarían á la que asisten de 25 á 30 niños de ambos sexos, cuyo maestro está dotado con 18 fan.  De trigo y centeno y una pequeña retribución délos padres de los alumnos; iglesia Parr.  (San Bartolomé Apóstol), cuyo curato se provee por oposición en concurso general; en los afueras al SE.  1/4 leguas De la población  Existe una ermita con el título de Ntra.  Sra.  Del Pedernal, y al SO.  El cementerio con tapias bien construidas. Confina el término  Por el Norte y O. con el deBrieva; E. Slo.  Domingo de Pirón y S. Aldehuela (barrio de Torrecaballeros), distantes todos cuarto y 1 / 2 de leguas; le cruza el arroyo llamado Pajares que se seca en el verano; el TERRENO es bastante llano y pedregoso, comprende 2 , 5 5 0 obradas de las que se cultivan 2 , 0 5 0 , entre las que hay 4 0 0 de regadio y 1 5 0 de linares; de las 5 0 0 restantes se cultivan también algunas: carece de aguas y para el surtido del vecindario y ei riego de los linos y prados, se surten de una cacera que la conduce de la inmediata sierra : á 1 2 leguas  Al SE.  Corre el r. Pi ron y en su orilla izquierda  Entre los baldíos de este pueblo y Sto.  Domingo hay un molino harinero que solo muele en el invierno: los CAMINOS son vecinales y en mal estado por las circunstancias del terreno.; r-Ron.: lino, trigo , cebada, centeno y pastos, mantiene 1 , 3 0 0 cabecera  De ganado lanar merino y el vacuno necesario para las labores; POBE.  : 4 4 veciudad  2 2 2 almas; RIQUEZA TERR.  IMP É IND.: 3 7 , 3 8 4 reales; CONTRIBUCIONES  : 2 0 reales  2 4 mreales por 1 0 0 ; PRESUPUESTO MUNICIPAL 1 , 6 0 0 que se cubren con 9 0 0 que prod.  La taberna, 1 0 0 la aguardentería y el resto por repartimiento vecinal.  Éste pueblo perteneció al sexmo de San Lorenzo.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.