HISTORIA DE BARRUERA, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de BARRUERA , Lérida


MAPA DE BARRUERA , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.504730 , 0.805711

BARRUERA  (HISTORIA) .
BARRUERA  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento  En la provincia  De Lérida (27 horas), partido  J u d .  , adm.  De rent.  Y oficialato de Tremp (16), audiencia Terr.  Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 50), diócesis  De Seo de Urgel(26) : SIT.  á la márgenes  Der.  Del r. Tor, ó Caldes de Bohi é izquierda  Del arroyo llamado Calvó sobre un llano al pie occidental de la montaña Chalada, teniendo á la parte opuesta del Tor El monte de San Nicolati; los espresados cerros le resguardan de los vientos del Norte y O.: y el CUMA es saludable.  Es uno de los pueblos que componen el valle de Bohi; y tiene 22 CASAS fabricadasde madera en una calle pendiente, empedrada, pero muy sucia ; una parr.  (San Félix mártir), servida por un cura de provisión ordinaria y un beneficiado ; y un cementerio en paraje que no perjudica á la salud pública.  Confina el término N. Erilavall, E. Durro, S. Sarahis y O. Cardet, estendiéndose 1 hora de N. á S .  , y i/4 de Este á Oeste El TERRENO pizarroso en lo general, es llano formando en algunos puntos algún declive desde la mantaña Chelada al r., y quebrado por las aguas y derretimiento de nieves de la espresada montaña.  Se cultivan las tres cuartas partes del suelo, contando las tierras roturadas durante algunos años, quedando después incultas por otra porción de tiempo.  Carece de bosques, pero hay muhoarbolado que da bastante leña.  La tierra mejor es la de los prados artificiales que se riegan con el arroyo Calvó, cuyas aguas también sirven para dar impulso á un molino harinero dist.  Del pueblo mas de 1/4 de hora; en las avenidas causa muchos perjuicios por la crecida cantidad de piedras que arrastra : las aguas del r. Tor se aprovechan para beber y demas usos domésticos , por ser de buena calidad ; se cruza este r. por un puente de madera de 2 arcos.  Pasan por el término  El CAMINO que va desde la tierra baja á Caldes, y el del valle de Aneo á Aragón, ambos de herradura y muy malos; PROD!,: centeno, cebada, patatas , pastos, ganado lanar y vacuno en corto número , y yeguas de vientre; POBE.  : (según datos oficiales) 7 v e c , 70 almas  ; RIQUEZA IMP.: 27,202 reales; CONTRIBUCIONES: 3,362 reales  21 maravedís.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.