HISTORIA DE BARRO, PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de BARRO , Pontevedra


MAPA DE BARRO , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.525002 , -8.647220

BARRO  (HISTORIA) .
PORRANS  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento  En la provincia  De Pontevedra ( 2 leguas), diócesis  De Santiago ( 6 1 / 2 ) , c g. y aud.  Terr.  De laCoruña ( 1 6 ) , y partidoJud.  De Caldas de Reys: srr.  Al N. de la capital  De prov" y á la izquierda  Del r. Umia, con CLIMA templado y sano, si bien se padecen algunas fiebres: le constituyen las feligresia  De Agudelos, San Martin; Baliñas, San Andrés; Barro, San Verisimo; Curro, Santa  Maria; Perdecanay, Santa  Maria, y Pórtela San Mamed, que reúnen 5 8 6 CASAS en unas 4 5 ald., I. y barrios, la de ayulit., se encuentra en el 1.  DePorrans que'pertenece á la feligresia  De Barro y tuvo cárcel hasta junio de 1 8 4 4 ; pero carece de escuela pública; solo hay una particular en Perdecanay, á l a c u a l asisten 1 8 niños que pagan al maestro 2 reales Mensuales.  El término  Conf.  PorN.  Con el dePorlasá 1/2 leguas; alE.Con el de Campo; Por el Sur Alba del partido  De Pontevedra, y por O. con el de Meis que lo es de Cambado en la estension dé una leguas  Por los tres últimos puntos: le recorre el r. Barosaque nace en San Mamed de Amil, ayuntamiento  De Morana, y después de cruzarle un mediano puente,"corre á unirse al mencionado Umia, al cual lleva las aguas de varios arroyos que se le agregan en su curso: el TERRENO participa de monte , contándose entre ellos el de Bazar pero escaso de arbolado; la parte destinada al cultivo es fértil: pasa por el centro el CAMINO Ó vereda real que desde Pontevedra se dirige por Caldas á Padrón y Santiago; se halla en mediano estado, no asi los demás de pueblo á pueblo: el CORREO se recibe en la estafeta de Caldas á donde llega déla adm.  De Santiago los domingos, miércoles y viernes: sale lunes, miércoles y viernes á las 1 0 déla noche ; PRODUCCIÓN  : maiz , centeno y vino , varias legumbres y trigo; en algunas feligresia  Abunda el arbolado de roble-.; y castaños, y en todas hay pastos para el ganado , mucha caza, alguna pesca, telaros y molinos harineros; POBLACIÓN: según la matrícula catastral 5 8 9 vec, 1 , 8 0 4 almas; RIQUEZA PRODUCCIÓN: 5 2 3 , 6 3 0 reales; IMP.  1 6 0 , 9 1 8 ; contribuye con 3 1 , 4 1 1 reales 14 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 6 , 0 0 0 reales, se cubre por reparto vecinal, y el secretario de ayuntamiento  Percibe 1 , 4 6 0.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.