HISTORIA DE BARRIOS DE NISTOSO, PROVINCIA DE León, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE León

Historia de León


 


>



PUEBLOS DE León

Historia de León

Localización de BARRIOS DE NISTOSO , León


MAPA DE BARRIOS DE NISTOSO , León
COORDENADAS GPS:
42.693520 , -6.124168

BARRIOS DE NISTOSO  (HISTORIA) .
  - León.


Datos de la localidad:

    1.  En la provincia  De León [8 l e g .  l, partido  Jud.  Y d i ó c de Astorga [5[, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Valladolid [34], ayuntamiento  De Requejo y Corús [1[; se compone de los pueblos de Villar, Tabladas y Nistoso; srr.  El primero y úl timo en la falda de una sierra mirando al S .  , y Tabladasen la cortadura de otra hacia la parte N .  , de modo que puede decirse forman todos tres un triángulo; combátenles todos lo» vientos y en particular los del antedicho punió y O .  , siendo sus enfermedades mas comunes pulmonías y algunas tercianas: tienen 100 CASAS; iglesia  Parr.  En el Villar con los anejos de Nistoso [Santa  Marina] y Tabladas [Santa  Maria Magdalenal; la Matriz está dedicada á San Juan Bautista y servidas todas por un cura y un coadjutor; 2 ermitas dentro de la pohl., una en Tabladas [Sto.  Cristo de la VeracruzJ y otra en el Nistoso [San Jorge]; y 3 fuentes de muy buenas aguas que aprovechan los veciudad  Para su consumo doméstico y otros usos: confina el término  , N Espina y Murías , E. Quintana y Oliegos,S. Requejo y Culebros, y O. Vdlagalos, todos á 1 leguas  De dist.: el TERRENO es pizarroso y montañoso en su mayor parte, fertilizado por 3 arroyos que dan riego á las respectivas piadoras y valles de cada uno de los pueblos que describimos, los • •nales se hallan rodeados de montes cubiertos de urz, roble y otros arbustos: los CAMINOS principales dirigen á Omañas, Asturias , León , Castilla la Vieja y el Vierzo , recibiendo la CORRESPONDENCIA de Astorga.  PUOD.  : centeno , patatas, algún lino, yerbas de pasto y hortaliza ; cria ganado vacano, cabrio y lanar ; caza de perdices, liebres, lobos, jabalíes y zorros, y pesca de truchas , aunque pocas: la IND y COMERCIO de sus hab.  Está reducida á la fabricación de carbón é hilaza hecha por las mujeres, y compra de bueyes en Galicia y Asturias que venden en los mercados de la provincia  POBLACIÓN  : 9 2 v e c , 5 0 0 almas; CONTRIBUCIONES  : con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.