HISTORIA DE BARRIO-SUSO, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de BARRIO-SUSO , Burgos


MAPA DE BARRIO-SUSO , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.326908 , -3.226535

BARRIO-SUSO  (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento  En la provincia, diócesis aud.  Terr.Y c g. de Burgos(8 1/2 leguas), partido  Jud.  De Lerma (4): SIT.En el centro de una hondonada circunvalada de riscos muy elevados, sin tener otra entrada en llano que por la parte del Norte por una abertura que forman 2 rocas y constituyen la cordillera Que marcha desde la cuesta de Tejada hasta los pinares de Soria, y por la cual con dificultad puede pasar un carro: no goza de libre ventilación pero sí de CLIMA sano, sin que se conozcan ninguna clase de enfermedades endémicas.  Tiene 16 CASAS de mala fáb.  Y de un solo piso, cuya altura será de 16 á 20 mes; una escuela de primeras letras abierta únicamente algunas temporadas del año: uña fuente de exquisitas aguas para el surtido del vecindario y abrevadero de los ganados; y una iglesia  Parr.  Bajo la advocación de San Pelayo con un beneficio de la clase de patrimoniales, anejo á la parr.  De Santibañezdel Val.  Confina N. con este último pueblo, E. Hinojar de Cervera, S. Briongos y O. Tejada.  El TERRENO es montuoso , pedregoso y árido, escepto una pequeña parle que tiene en la vega camino de Silos al N.: nadase cultiva de primera calidad, labrándose únicamente 20 fan.  De segunda clase, 150 de tercera y 80 de ínfima.  Los principales riscos son el titulado la Cervera que está al Sur del pueblo, y el de Tejada que se halla en la misma línea sobre la derecha, dividiéndolos un valle por donde va el camino que conduce á Briongos.  No hay mas madera que la de roble, enebro y algo de encina que prod.  El monte, ni mas pastos que los de este y los que dan las breñas, de las que se compone la mayor parte de su término Está bañado únicamente por la escasa cantidad de agua que sale de la fuente de que ya se ha hecho mérito, la cual va á Unirse al r. que baja de Silos llamado Mata-viejas.  Los CAMINOS son locales, de herradura y ruedas para los pueblos limítrofes.- PUOD.  Morcajo, cebada, avena, yeros y legumbres; ganado lanar y cabrio, 10 yuntas de bueyes y 7 de burros; y caza de perdices, lobos y raposos y algunos jabalíes y venados: también abunda el terreno en canteras de buena piedra, pero sin beneficios.  La IND.  Se reduce á la agricultura y á la elaboración de carbón, aunque de mala calidad; POB"L.; 8 v e c , 25 almas: CAP.  PRODUCCIÓN: 60,220 reales: IMP.: 5,995: CONTRIBUCIONES: 494 reales33 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 150 reales  Que se cubren por repartimiento entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.