HISTORIA DE BARRIO, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de BARRIO , Cantabria


MAPA DE BARRIO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.072460 , -4.672853

BARRIO  (HISTORIA) .
PUENTELARRA  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    1.  En la provinciade Santander, partido  Jud.  De Potes, dióc de León, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos , ayuntamiento  De Vega de Liébana : SIT.  En la vertiente de una gran montaña, en sitio muy desigual y alto , de modo que es el último y mas elevado pueblo de!  Pais por aquella parte; combátenle con especialidad los vientos del Norte que hacen su CLIMA nevoso y frió, pero sano , pues no se padece enfermedad alguna endémica. Tiene 26 CASAS e,n lo general pobres, desaliñadas y con mala distribución interior, que forman un grupo de población  Bastante esparcido; escuela de primeras letras durante el invierno, á la que asisten de 12 á 14niños, cuyo maestro tiene una módica retribución y la comida diaria que le suelen dar por las casas indistintamente; y una iglesia  Parr.  (San Martin) sit, en el centro del l .  , edificio pobre y de pequeñas dimensiones, servida por un cura de libre presentación del duque del Infantado ; el cementerio se halla contiguo á ella bastante ventilado : dicha iglesia  Era antiguamente anejo de Ledantes, encontrándose edificada mas abajo de donde está la actual, apartada del 1.  Y dedicada á Ntra.  Sra.  De la O , existiendo aun el edificio.  Confina N. Bada, E. Pollayo y la Vega, S. Valdíos de Pineda , y O. Ledantes, dist.  El que mas 1 1/2 horas.  El TERRENO es todo montuoso no cultivándose mas que algunos trozos en las inmediaciones del puebio , y es mas á propósito para los prados naturales por la frescura de que abunda, que para los artificiales, pues aunque por la parte superior dei mismo hay un vallecito plantado de nogales, se observa medran poco : no sucede asi en los montes que se ven cubiertos de grandes y frondosos árboles de aquella especie, de roble y haya con otros arbustos que solo el gran vigor natural con que se reproducen , podría cortar su total destrucción, pues no se tiene el menor cuidado de ellos.  Cerca de la población Pasa un arroyo ó mas bien torrente , que causa mas daño que provecho , por arrebatar con la mayor precipitación en las grandes lluvias las tierras, árboles y cuanto encuentra: otro hay á corta dist.  De curso perenne , que tampoco aprovecha gran cosa.  Los CAMINOS son locales , estrechos , bastante pendientes y en mal estado, andándose sin embargo con carros; la CORRESPONDENCIA la reciben en Potes; PRODUCCIÓN  : trigo, ceba da, maiz , legumbres y patatas ; cria ganado vacuno , lanar, cabrio , de cerda y caballar : caza de javalies, osos, corzos, lobos, zorros, algunas liebres y aves de rapiña; hay también árboles frutales , en particular nogales.  La IND.  Y COMERCIO consiste en la fabricación de ruedas y carros , y preparar maderas que conducen á Castilla retornando trigo y otros art. Necesarios á la vida; POBLACIÓN: 23 v e c , 69 a l m .  ; CONTRIBUCIONES: con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.