HISTORIA DE BARRICA, PROVINCIA DE Vizcaya, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya


 


>



PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya

Localización de BARRICA , Vizcaya


MAPA DE BARRICA , Vizcaya
COORDENADAS GPS:
43.406384 , -2.962425

BARRICA  (HISTORIA) .
  - Vizcaya.


Datos de la localidad:

    anteiglesia  Con ayuntamiento  En la provincia  De Vizcaya, partido Jud.  De Bilbao (4 leguas), aud.  Terr.  De Burgos, ciudad g. de las provincia Vascongadas, dióc de Calahorra (32): SIT.  Sobre la costa del Occéano cantábrico en terreno montuoso, con libre ventilación y CLIMA sano.  Tiene 65 CASAS de mala fáb.  Diseminadas en ios barrios de hopeólas y Eletalde, al N .  Harreches hacia el E. , Arriagas y Musaurielas al S. y Coierri y Amezagass\ O. Hay escuela de primeras letras dotada con 200 reales  Y frecuentada por 20 niños de ambos sexos; parr.  (Santa  Maria), servida por 2 curas beneficiados de presentación del marqués de la Torrecilla; y una ermita con el titulo de San Pedro González Telmo (vulgo Santelmo) de patronato particular Para consumo del vecindario se hallan en varios puntos pozas de muy buenas aguas, que descienden de las colinas.  Confina el términoN. Occéano; E. Plencia (1/2 leguas), S. Gorliz, y Urduliz (3/4) y O. Sopelana (3/4).  El TERRENO es quebrado, estéril, y de calidad ar cillosa; le cruzan durante el invierno 3 arroyuelos formados en las colinas inmediatas, cuyas aguas dan impulso á otros tantos molinos harineros.  En el centro del término  Hay un monte de bastante altura llamado Sanielis mendi, pero sin arbolado. Los CAMINOS conducen á Plencia, Urduliz, y Sopelana, son muy angostos, y casi intransitables en tiempo de lluvias; el CORREO se recibe de Bilbao tres veces á la semana por Valijero ; PRODUCCIÓN  Trigo, cebada, maiz, algún chacolí, y manzanas sostiene bastante ganado vacuno muy á propósito para las labores, y poco lanar y cabrio; hay caza de varias especies, y se pescan con caña desde los peñascos inmediatos al mar lampas, chirlas, proceres y otros mariscos; IND.  Y COMERCIO: ademas de la agricultura (en la (pie generalmente se ocupan las mujeres), y de los molinos harineros, se dedican los hab.  á la marinería en la matricula de Bilbao, y de otros puertos de la costa, y ejercitándose en viages á remotos países; las especulaciones comerciales se reducen á la estraccion de ganado cebado para Bilbao y otros puntos, introduciéndose de la provincia  De Santander el que hace falta y de la espresada v. los géneros de vestir, y comestibles necesarios; POBLACIÓN: 80 v e c , 400 almas  RIQUEZA Y CONTRIBUCIONES  (V.  VIZCAYA INTENDENCIA.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.