HISTORIA DE BARREDA, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de BARREDA , Cantabria


MAPA DE BARREDA , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.372246 , -4.040787

BARREDA  (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

     ald.  En la provincia  Y diócesis  De Santander (4 leguas), partido  Jud.  Y ayuntamiento. de Torrelavega (1/4); aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos: srr.  En un llano, con libre ventilación y CLIMA sano; tiene escuela de primeras letras y una iglesia  Parr., servida por un cura y dedicada á Ntra.  Sra.  De la Asunción: confina por los cuatro puntos cardinales con Cianea, Torrelavega , Ramanes y Santillana; el TERRENO es casi todo llano, con una vega de mas de 4,000 carros de tierra, y un monte que se halla en mediano estado, por haber sido arruinado (asi como todos los de la ant.  Jurisd.  De este partido), cuando las grandes cortas que se hicieron para la construcción de navios en Guarnizo, y para la de las fáb.  De la Cabada, cuyos asentistas ó empresarios saliéndose de los límites prescritos, podaron el arbolado en términos (pie el que no se secaba quedaba inútil; esta desmedida ambición y la omisión de los comisarios de montes en defenderlos, son la principal causa del lamentable estado, puede decirse asi, en que se encuentran hoy dia esta clase de vegetales, en un pais que sin duda es de los mas á propósito para su reproducción.  Los r. Saja y Besaya confundidos en uno solo sin nombre particular, pasan lamiendo la vega de la población, yendo á pocos momentos á desembocar en el mar, cuya salobre agua llega en las mareas hasta el mismo pueblo; para impedir la subida de los salmones mas arriba de él, hay en dicho r, una gran presa construida por uno de los condes de la Barca, que trasmitió á sus descendientes, el derecho de pesca, que se saca todos los añosa remate por el actual poseedor, produciéndole cuando menos 3,000 reales  Anuales; ademas de los CAMINOS locales, cruza por el pueblo la carretera que baja de Palencia á Santander; pasando también por él la diligencia y coche que corren de esta última ciudad á Torrelavega, y el coche-correo que viene de Valladolid á la enunciada ciudad de Santander recogiéndose la CORRESPONDENCIA no obstante en la cabecera  Del partido; PRODUCCIÓN: maiz y alubias con abundancia; hay sobre 40 pares de bueyes para la labranza, 140 cabecera  De ganado vacuno y mucha pesca; la JBD, se reduce á 2 molinos harineros, suficiente para el abasto de los v e c .  ; POBLACIÓN  : 39 veciudad, 199 almas; CONTRIBUCIONES  : Con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.