HISTORIA DE BARRASA, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de BARRASA , Burgos


MAPA DE BARRASA , Burgos
COORDENADAS GPS:
43.103497 , -3.321321

BARRASA  (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    1.  En la provincia, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos (19 1/4 leguas), partido  Jud.  De Villarcayo (6), diócesis  De Santan der, ayuntamiento  Del valle de Mena, cuyas reuniones son en Villasana: S I T .  En una alturita truncada en su cúspide é ininmediato á los r. Hijuela y Cadagua, con libre ventilación y C U M A saludable.  Tiene 44 C A S A S de 16 á 30 pies de altura, algunas con piso alto, que forman un solo cuerpo de población, esceptuándose 2 que se hallan á la inmediación del nuevo camino para Balmaseda; iglesia  Parr.  Dedicada á la Santa  Cruz, servida por un cura que provee el diocesano en patrimoniales, y una fuente á 500 pasos E. del pueblo.  Confina N. Taranco , E. Villanueva, S. Villasuso, y O. con término  De dicho Taranco, dist.  El que mas 20 minutos.  El T E R R E N O es fuerte y se divide en tres suertes, contándose 60 fan.  De sembradura de la primera, 70 de la segunda ó igual número de la tercera que prod.  De 6 á 8 por 1.  Hijuela y Cadagua, según se dijo, son los r. que pasan á la dist.  De 8 y 12 minutos de SO.  á NE.  De la población, llevando bastante agua que aprovechan los veciudad  Para el riego de huertas y otros usos.  Ademas de los C A M I N O S locales, se encuentra el de Bercedo á Balmaseda como á 200 pasos del pueblo: P R O D U C C I Ó N  Trigo , maiz , cebada y legumbres, resultan do por un quinquenio 420 fan.  Anuales de la primera especie, 330 de la segunda, 120 de la tercera y 530 de la última, faltan granos y se compran en Espinosa y Balmaseda: hay plantación anual de árboles frutales que crian buenas manzanas, peras, ciruelas y otras frutas; 235 cabecera  De ganado lanar y cabrio, 60 de vacuno, cerril con 55 caballos y muías; caza de perdices , liebres, zorros y lobos y alguna pesca.  Su COM E R C I O consiste en la estraccion de ganados é importación de granos, vino, aceite y ropas;POBLACIÓN  : 10 v e c , 38 almas: C O N T R . Con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.