HISTORIA DE BARRANCOS, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de BARRANCOS , Teruel


MAPA DE BARRANCOS , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.297161 , -1.121163

BARRANCOS  (HISTORIA) .
  - Teruel.


Datos de la localidad:

     llámase también Barranco de San Juan), riach.  De la provincia  De Teruel en el partido  Jud.  De Castellote término  De la v. de Cantavieja.  Se forma en frente de la masia de Cerezos, de 3 arroyos que corren paralelamente á la falda del monte llamado Pinar de Cantavieja y á 1/4 y medio de dist.  Uno de otro, conocidos con los nombres de Torre Marin, Fuente del Arcilla y los Toscos: los dos primeros tienen su origen en la misma v. hacia su parte del S. y el 3."  Al N. del I. de la Iglesuela : sigue su curso mansamente dividiendo los reinos de Valencia y Aragón hasta la v. de la Mata correspondiente al partido  Jud.  De Morella en la pvov.  De Castellón de la Plar.a, donde so une a1 r. Bergantes.  No tiene puente algu no, ni cria pesca de ninguna especie: acoslumbra a secarse en el verano por la escasez de aguas en las fuentes que lo alimentan, y por esla razón apenas beneficia algún pequeño huertecillo: en el Otoño, invierno y primavera, da movimientoá las ruedas de 2 molinos harineros situados el 1."  Que se llama Arnés, á una hora de su principio, y el 2," en el 1.  De Cuba, cerca de su confluencia con el Bergantes.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.