HISTORIA DE BARO, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de BARO , Burgos


MAPA DE BARO , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.989830 , -3.190327

BARO  (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    I. en la provincia  , d i ó c , aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos (19 1/2 leguas;, partido  Jud.  De Villarcayo (0), ayuntamiento  De la junta de Oteo; SIT.  En un valle cercado de cuestas aisladas, con libre ventilación y CUMA saludable; tiene 20 CASAS de 15 á25 pies de elevación, con solo piso bajo las mas, formando un cuerpo de población  Y calles sin empedrar; iglesia  Parr.  Titulada de la Magdalena, y servida por un cura esclauslrado, cuya provisión era antes de los monjes benedictinos ; cementerio en parage ventilado, y una fuente y un arroyo que solo corre en el invierno , de cuyas aguas se surten los veciudad  Para su consumo doméstico y otros usos: confina, N. Añes, E. Villota, S. Toza, y O. Quincoces, dist.  Por el Norte 1 hora, y por los demás puntos 20 minutos; el TERRENO es delgado, pedregoso ylastroso;se divide en tres suertes , contándose 60 fan.de sembradura de la primera, 80 de la segunda y 120 de la tercera , que producirán de 5 á 7 por 1.  Como queda dicho, pasa por oí pueblo un arroyo de curso periódico, el que sirve para fertilizar algunos trozos de tierra en las épocas que no carece de agua ; los CAMINOS son locales y se hallan en regular estado; PROD : trigo, cebada, yeros, avena y legumbres, pu • diendo calcularse la cosecha en un año común en 850 fan.  De la primera especie , 200 de la segunda, 250 de la tercera, 200 de la cuarta, y 560 de la última ; la principal cosecha es la de trigo, y sin embargo faltan granos para el consumo; cria ganado lanar y cabrio en número de 446 c a b .  , de las que se sacarán sobre 24 a. de lana ; vacuno , yeguar y caballar; y caza de liebres, perdices, zorros y lobos; su COMERCIO consiste en compra de granos, vino , aceite y ropa , y venta de ga nados, POBLACIÓN: 8 v e c , 30 almas; CAP.  PRODUCCIÓN': 111,610 reales; IMP.  : 10,498.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.