HISTORIA DE BARLOVENTO, PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de BARLOVENTO , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE BARLOVENTO , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.972210 , -13.532349

BARLOVENTO  (HISTORIA) .
LOMO MACHIN ALTO  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento  En la isla y partido  Jud.  De la Palma , provincia, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Canarias, diócesis  De Tenerife: srr.  Al N. de la isla al pie de las escarpadas cimas de la cumbre, inmediato á la playa del mar con buena ventilación , cielo alegre, despejada atmósfera y CLIMA saludable: compónesela población  De los pagos siguientes: los Gallegos, la Palmita, Topa ó d i g a s , Catalanes, Medianías, Pedregales y las Cabezadas, con bastante número de CASAS esparcidas, de poca altura y por lo común cubieitasde paja; la iglesia  Parr. Bajo la advocación de Ntra.  Sra.  Del Rosario , que ocupa casi el centro de los pagos, es pobre, y se sirve por un cura, 2 sacristanes y un monacillo; el curato es de entrada y se provee Por el Sur M. ó el diocesano, previa oposición en concurso general: tiene una ermita.  Confina el término  N. con el mar, E. también con el mar y San Andrés y Punta Llana, S. Tiiarafe y O. Gorafia y Punta Gorda; dentro del radio de su jurisd.  Se encuéntrala Caldera de Tahurienle (V.), cuyo fondo hecho fértil con el tiempo y regado por muchas y abundantes corrientes de agua, provee de pastos á toda aquella parte de la isla, el Pico del Cedro, el de la Cruz y el de los Muchachos, donde tiene su origen el r. Time, que después de fertilizar gran porción de terreno va á desaguar al mar: estos 3 picos son los puntos culminantes de la Caldera: la elevación del primero sobre el nivel del mar, es de 6,803 pies, la del segundo de 7,082 y la del tercero de 7,234; en las faldas y hasta cerca de las cimas de los referidos cerros y por todo el camino que desde la Caldera conduce al pueblo, está poblado de bosques, de pinos , de brezos y otros muchos árboles y arbustos. El TERRENO, como ha podido inferirse por lo que se acaba de decir , es áspero, barrancoso y lleno de cortaduras y desigualdades hasta la misma playa, pero entre medio no faltan valles y cañadas de muy buenas tierras de cultivo, que regadas con diferentes manantiales de agua, son muy propias para diversos géneros de simientes y plantíos, especialmente bananos, naranjos cidroneros y todos cuantos frutos son propios de los trópicos;-PRODUCCIÓN: ademas de las referidas, pocos cereales, vino, almendras, miel, cera, seda, ganado lanar, cabrio, vacuno, de cerda y caballar; POEL.  : 532 v e c , 2,148 almas; CAP.  PRODUCCIÓN: 2.743,593 reales; CAP.  IMP.: 82,306; CONTRIBUCIONES: 34,149.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.