HISTORIA DE BARJACOBA, PROVINCIA DE Zamora, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora


 


>



PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora

Localización de BARJACOBA , Zamora


MAPA DE BARJACOBA , Zamora
COORDENADAS GPS:
42.116913 , -6.957749

BARJACOBA  (HISTORIA) .
BARJACOBA  - Zamora.


Datos de la localidad:

    1.con ayuntamiento  De la provinciade Zamora (21 leguas), partido  Jud.  De laPuebla'deSanabria (4), aud.  Terr.  Y e g. de VallaJolid ^34), priorato de San Marcos de León: srr.  En un estrechísimo y profundo valle entre 2 cerros: el uno de 200 varas de elevación, y el otro de 150; su CLIMA es frió y húmedo, y sus enfermedades mas comunes pleuresías y catarros: forman la población  30 CASAS; una escuela de instrucción primaria abierta solo en algunas temporadas; concurren 12 alumnos, bajo la dirección de un maestro dotado con 28 reales  Anuales; una fuente de finas aguas, y una iglesia  Parr , bajo la advocación de Santa  Cecilia, aneja de la de Porto: confina el término  N. Prado Remisquero y el de Porto á 1/4 de l e g .  , E. Sierra Calba, á igual dist.; S. Pias á 1/2 l e g .  , y O. Cepedelo á 1 leguas; dentro de él se encuentran 3 manantiales de esquisitasaguasy 6 molinos harineros de represa, que solo muelen en diciembre venero, impulsados por las aguas de un pequeño y escasoarroyo llamado la Ribera, que pasa tocando á la población; el TERRENO montuoso y quebrado, se halla cubierto en sus tres cuartas partes, de bosques de brezo y roble, y lo restante, cuya calidad es mediana, parte está en cultivo y parle reducido á prados; los CAMINOS son locales, de herradura y muv malos; recibe el CORREO de la Puebla y Villavieja, donde la doma un veciudad  Del pueblo; PRODUCCIÓN  : centeno , yerba , patatas, castañas, lino y nabos; hay ganado vacuno, cabrío y caballar; caza de corzos, jabalíes y perdices, y en el arroyo se crian truchas; IND.: los espresados molinos; POBLACIÓN: 22 v e c , 83 almas; CAP. PRODUCCIÓN: 40.845 reales; IMP.: 4,782; CONTRIBUCIONES: en todos conceptos, 1,597 reales  Con 18 mreales; el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 100 reales, y se cubre por repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.