HISTORIA DE BARINDANO, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de BARINDANO , Navarra


MAPA DE BARINDANO , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.766121 , -2.131957

BARINDANO  (HISTORIA) .
AMESCOA BAJA  - Navarra.


Datos de la localidad:

    1.  Del ayuntamiento  Y valle de Amescoa-baja en la provincia, aud terr.  Y ciudad g. de Navarra, merind.  Y p a r t .  Jud.  De Euella ( 3 l e g .  ) , dióc de Pamplona ( 8 1 / 2 ) , arciprestazgo de Yerri: SIT.  Cerca del r. Viarraen una altura con libre venti. Lacion y CLIMA frió, propenso á enfermedades de pecho.  Tiene 2 0 CASAS, escuela de primeras letras dotada en 6 0 0 reales Anuales y frecuentada por 1 4 niños; y parr.  De San Millan con un abad.  Confina el término  N. Zudaire, E. Artaza, S. m ¡ntaña de Loquiz y O. San Martin , de cuyos puntos dista 1 /4 leguas  Poco mas ó menos.  Hay 2 fuentes de buenas aguas que aprovechan los hab.  Para su gasto doméstico, y para abrevadero de los ganados las del mencionado r .  , el cual confluye d Mitro de este térm en el r. Urcderra.  El TERRENO es quebrad i, pero fértil, comprendiendo parte de la indieada montaña dj Loquiz, cubierta de robles, hayas, encinas y arbustos que din madera para construcción y leña para combustible.  Los CAMINOS son de herradura, y dirigen á San Martin, Zudaire y Estella ; el CORREO se recibe de esta ciudad una vez á la semana p »r el balijero del valle: PRODUCCIÓN: trigo, cebada, avena, pastos y tola clase de legumbres: sostiene ganado vacuno, de cerda, lanar y cabrio: hay caza de liebres y conejos , con bástanos zorras y lobos, y hay algunos javalies; y pesca de truchas y otros peces: IND.: ademas de la agrícola, la de corte de maderas para edificios, y bastante carboneo: POBLACIÓN: 2 0 v e c , 1 2 3 a l m .  : CONTRIBUCIONES  Con el valle.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.