HISTORIA DE BAREYO, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de BAREYO , Cantabria


MAPA DE BAREYO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.470306 , -3.596607

BAREYO  (HISTORIA) .
BAREYO  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    1.  En la provincia  Y diócesis  De Santander (2 1/2 leguas), partido  Jud.  De Entrambasaguas (2), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos (20) : es cabecera  Del ayuntamiento  De su nombre, compuesto de los pueblos de Güemes y Ajo : SIT.  En una altura al principio de la cuesta de Galizano subiendo desde Meruelo en terreno pedre- L goso y con hermosas vistas al mar y pueblos inmediatos; ^< disfruta de libre ventilación y CLIMA sano.  Tiene 20 CASAS altas y 10 bajas, todas de mamposteria y de regular distribución interior, esparcidas por todo el término, siendo bastante incómodo el camino que hay de unas á otras por lo pedregoso y desigual; escuela de primeras letras , á la que concurren 19 niños de ambos sexos con un mal maestro que no tiene otra retribución que la convencional con los padres de los niños; iglesia  Parr.  Dedicada a Santa  Maria de Bareyo, y servida por un cura que nombra el diocesano ; el edificio es de regular arquitectura y de construcción ant.; á sus inmediaciones se encuentra el cementerio ; y 8 fuentes de buenas aguas que dan la suficiente para el consumo de los hab.; abrevadero de los ganados y otros usos.  Confina N. Ajo , E. brazo ó ria de Güemes, S. con este mismo pueblo y O. Galizano á 1 leguas  El mas distante.  El TERRENO que está en cultivo es algo pedregoso y medianamente fértil en cantidad como de 2,000 carros; por el corre el r. Solorzano, bañando también los confines del pueblo  El mar de la ria de Ajo, la cual y el r. Solorga le dividen de las de Arnuero y Meruelo; en dirección del primero se encuentra un puente llamado de la Venera, y en la de este último el de Solorga.  Los CAMINOS son carreteros, y de herradura para los pueblos inmediatos; PRODUCCIÓN: maiz, habichuelas, vino chacoli, yerbas, patatas, hortalizas y frutas, pudiéndose calcularen un año común 800 fan.  Déla primera especie, 80 de la segunda, 400 cántaros de vino, y 300 a. de yerba; estos prod.  No bastan para el consumo de los hab.  Y tienen que surtirse de lo que falta del mercado de Meruelo llevando en cambio aves domésticas; hay 20 parejas de bueyes para la labranza, 12 vacas y 7 crias, 200 cabecera  De ganado lanar y cabrio, 18 y e g u a s d e v i e n i r e .  I l potros y muletas y 40 cerdos; IND.  Y COMERCIO : un molino de 12 ruedas que se encuentra sobre el r. Solórzano, saliendo sus moradores á construir campanas á varios puntos del remo en la temporada del ve rano: y compra y venia de los art.  Que sobran y faltan, con especialidad el 3 de febrero de cada ano, en que tiene lugar la feria de la población  Muy concurrida antiguamente y muy poco en la actualidad, pues escasamente se venderán de 3 á 4,000 reales En ganados : POBLACIÓN  : de todo el ayuntamiento  301 v e c , 1,532 almas; CONTRIBUCIONES  : 3,320 reales  8 mreales; CAP.  PRODUCCIÓN  é IMP.  : (V.)  El art.  De partido  Jud.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.