HISTORIA DE BARCO, PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de BARCO , Orense


MAPA DE BARCO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.415417 , -6.981960

BARCO  (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    ayunl.  En la provincia  De Orense ( 1 5 leguas), diócesis  De Astorga ( 1 5 ) , aud.  Y ciudad g. de la Coruña ( 3 0 ; , partido  Jud.  De Valdeorras, del que es cap.  La v. del Barco: SIT.  Enlaparte oriental de la provincia, con buena ventilación y CLIMA sano, no obstante se pauecen fiebres intermitentes é inflamatorias: se compone de las feligresia  De Alijo , San Marlin; Barco, San Mauro; Castro, Sla.  Alaria; Entorna, San Juan; Forcadela, Santiago; Jagoaza .  San Miguel; Millaroso, Santa  Maria; Monte, Sla.  Marina; Puebla, Santa  Maria; Santigoso, San Miguel; Villanueva, Santa  María, y Villoría, San Marlin; hay casa consistorial en Barco (V.), y se está construyendo la cárcel, y la escuela costeada de los fondos públicos, se halla mediadianamente coucurrida por los niños de distintas parr.  El término  Municipal confina con los de Rubiana, Carballeda, Vega del Bollo, Petin y Villamartin.  El TERRENO, en lo general fértil, es bañado por diferentes riach.  Que bajan á incorporarse al r. S i l , que, saliendo del terr.  De Carballeda, entra en el del Barco con dirección al N., y cambiándose al O., corre á Montefurado por enlre los término  Municipales de Petin y la Búa.  Los CAMINOS son locales, que enlazan con la carretera que desde Ponferrada se dirijo á Orense, pasando por el Barco, en cuyo punto hay adm.  De correos que facilita la correspondencia á las felig inmediatas.  En el art.  Del partido  Hablaremos respecto á la mencionada carretera, y para cuya obra habrá tenido presente la dirección general las justas observaciones, hechas por la municipalidad del Barco; PRODUCCIÓN: la benignidad del clima proporciona toda clase de cereales, semillas y frutas, encontrándose también elolivo, el naranjo y el limonero: se cria ganado de todas especies, y se disfruta de caza y pesca: la principal IND.  Es laagrícola, y el COMERCIO se hace en los mercados del Barco; POBLACIÓN  : conforme á los datos oficiales, 8 8 4 v e c , 4 4 2 0 almas; RIQUEZA y CONTRIBUCIONES  (V.  VALDEORRAS PART.  JUD.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.