HISTORIA DE BARCINA DE LOS MONTES, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de BARCINA DE LOS MONTES , Burgos


MAPA DE BARCINA DE LOS MONTES , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.713562 , -3.324122

BARCINA DE LOS MONTES  (HISTORIA) .
SALAS DE BUREBA  - Burgos.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia, d i ó c , aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos ( 1 1 leguas). partido  Jud.  De Briviesca ( 4 ) : SIT.  En un valle rodeado de los montes Ayal de Barcina y Encinal.  Tiene 4 4 CASAS divididas en 2 barrios, (Encinero y Bajero) de un solo piso y mediana construcción; escuela de primeras letras, cuya dotación consiste en un pequeño estipendio de los alumnos que á ella concurren; una iglesia  Parr.  Dedicada á Ntra.  Sra.  Del Rosario y servida por un cura, cuya vacante provee el abad del estinguido monast.  De San Salvador de Oña ; y 2 mea tes de escelente agua que aprovechan los veciudad  Para su consumo doméstico y otros usos agrícolas. Confina N. Villanueva de los Montes, E. la ald.  Del Portillo, S. las v .  DeQuintanaelez, Navas, Soto y Maicillo, llamadas vulgarmente ald.  De Bureba, y O. Ponches.  El TERRENO es montuoso, poco fértil y bastante pedregoso; las aguas de las fuentes enunciadas, unidas á las de un arroyo que baja de la Molina, sirven para regar casi todo su valle , que es la parte principalmente roturada y prod.  Sus montes se hallan poblados de hayas, encinas y otros arbustos de que los moradores sacan abundante leña para su consumo y venta.  Los CAMINOS son locales, no sirviendo mas que para caballerías sueltas; PRODUCCIÓN  ; trigo , cebada , maiz y legumbres; cria ganado lanar, cabrio y de cerda; y caza de perdices en abundancia; POBLACIÓN: 3 8 v e c , 151 almas, CAP.  PRODUCCIÓN: 3 8 4 , 0 1 0 ; IMP.: 3 2 , 8 6 4 .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.