HISTORIA DE BARCIENCE, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de BARCIENCE , Toledo


MAPA DE BARCIENCE , Toledo
COORDENADAS GPS:
39.983089 , -4.233763

BARCIENCE  (HISTORIA) .
BARCIENCE  - Toledo.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  De la provincia  Y diócesis  De Toledo ( 3 1/2 l e g .  ) , partido  Jud.  De Torrijos ( 1 / 2 ) , aud.  Terr.  De Madrid ( 1 2 ) , e. g. de Castilla la Nueva: SIT.  En un valle dominado por varias alturas inmediatas; la bate con mas constancia el aire E.; es de CLIMA enfermo, y se padecen bastantes tercianas: tiene 5 0 CASAS malas que forman varias calles; una plaza y una plazuela; hay una escuela á la que concurren 1 2 niños, dotada con 3 6 5 reales  Por los fondos públicos; é iglesiaparr. que se halla en las afueras dedicada á nuestra Sra.  La Blanca, cuyo curato es perpetuo de oposición, y no podemos dejar de hacer presente, que apesar de lo mandado con tanta repetición Como justicia, todavía se entierran los cadáveres en la misma iglesia  ; sobre una colina que domina el pueblo al NE., se halla un ant.  Cast.cuadrado con 4 torreones en sus ángulos, y otro mas elevado en el centro que forma la portada , se halla ruinoso é inhabitable.  Confina el término  Por el Norte con el de Huecas, E. Rielves, S. y O. Torrijos á dist.  De 1 / 2 cuarto de l e g .  , y comprende de 1 , 2 0 0 á 2 , 0 0 0 fan.  De tierra labrantía y de buena calidad, con 2 0 , 0 0 0 pies de olivo; le baña un riach. Que lleva el nombre del pueblo , y también el de Albareal ó Rodillas, según el término  Por donde pasa, y desagua en el Tajo después de 2 leguas  Desde su origen: el TERRENO es llano: los CAMINOS locales y admiten carros: el CORREO se recibe en Torrijos; PRODUCCIÓN  : trigo, cebada, avena, garbanzos, algarrobas, guisantes y habas: se mantienen 2 2 pares de bueyes de labor, 8 de muías, y se crian algunas liebres: POBLACIÓN  : 4 6 v e c .  , 1 70 almas; CAP.  PRODUCCIÓN: 1 .  6 8 6 , 7 3 6 reales; IMP.: 4 3 , 4 2 8 ; CONTRIBUCIONES: 1 8 , 5 1 8 ; PRESUPUESLO MUNICIPAL: 6 , 9 1 4 , del que se pagan 8 0 0 al secretario por su dotación y se cubre con 5 , 3 4 5 reales  Del valor de propios y arbitrios, y el resto por repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.