HISTORIA DE BARCIAL DE LA LOMA, PROVINCIA DE Valladolid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valladolid

Historia de Valladolid


 


>



PUEBLOS DE Valladolid

Historia de Valladolid

Localización de BARCIAL DE LA LOMA , Valladolid


MAPA DE BARCIAL DE LA LOMA , Valladolid
COORDENADAS GPS:
41.950279 , -5.284598

BARCIAL DE LA LOMA  (HISTORIA) .
BARCIAL DE LA LOMA  - Valladolid.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia, audiencia Terr.  Y ciudad g. de Valladolid.  ( 1 1 leguas), partido  Jud.  De Villalon(5), diócesis  De León ( 1 4 ) : SIT.  En posición que le baten libremente los vientos N., S. y O., su CLIMA es bueno: tiene 9 0 CASAS, 5 calles, una plaza, una escuela de instrucción primaria concurrida por 4 0 alumnos á cargo de un maestro dotado con 3 0 0 r s .  , y una iglesia  Parr.  De entrada (San Pelayo) servida por un cura de presentación del vecindario, un beneficiado con el cargo de la cura de almas y 2 capellanes patrimoniales; contiguas ala población  Están las ruinas de otra iglesia  (San Miguel) que era de patronato del marqués de Alcañices, y en la actualidad sirve de cementerio; confina el término  N. Bolaños y Castroverde, E. Aguilar, S. Villafrechos y O. Villar de Fallaves: dentro de él se encuentra una ermita (la Santa  Cruz), una fortaleza bastante bien conservada; un pozo de abundantes aguas, y una laguna que sirven para abrevar los ganados; 2 fuentes de las que se surte el vecindario, cuyas aguas dirigidas por un cauce sobre el que hay 2 puentes, pasan faldeando la población  Y continúan su curso hasta confluir en el Val- .deraduey; y también se halla el desp.  De Cavadijlo; el TERRENO es de secano y de mediana calidad; le cruzan 2 CAMINOS que dirigená Rioseco, 1 á Villafrechos, 3 á Villar de Fallaves , 1 á Castroverde y 2 á Bolaños: el CORREO se recibe de la adm.  De Villalpando, por medio de un baligero, los martes, jueves y sábados; sale los mismos dias; PRODUCCIÓN: cereales y vino; cria ganado lanar, mular y algo de vacuno: IND., un tejedor: COMERCIO esportacion de frutos sobrantes á los mercados de Bioseco y Valderaduey: POBLACIÓN  9 4 veciudad, 3 6 0 almas; CAP.  PRODUCCIÓN  4 4 7 , 4 1 0 reales  IMP.  4 0 , 5 6 3 : CONTRIBUCIONES  1 7 , 3 6 2 reales3 mreales: el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 3 , 3 0 0 reales  Se cubre con los prod.  De propios, y el importe de los pastos de propiedad particular , cedido por los dueños.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.