HISTORIA DE BARCENACIONES, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de BARCENACIONES , Cantabria


MAPA DE BARCENACIONES , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.344059 , -4.149584

BARCENACIONES  (HISTORIA) .
VALLES  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    I. en la provincia  Y diócesis  De Santander (6 l e g .  ) , partido  Jud.  De Torrelavega (1 1/2), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos(30),ayuntamiento  De Beocin: SIT.  En llano al pie de una colina y peñasco que le resguarda de los vientos E. y S., con CLIMA frió y algo húmedo por el r. Saja que le baña, no conociéndose sin embargo mas enfermedades comunes que algunas tercianas y catarros.  Tiene 44 CASAS, entre las que descuellalaque sirve de escuela de primeras letras, construida en el año 1833 por Doña Maria Agüera, quien dejó una pensión de 12 reales  Diarios para el maestro; asisten á ella 62 niños de ambos sexos.  La iglesia  Parr.  Está dedicada á San Juan Bautista, servida por un cura párroco; hay 3 ermitas, San Boque, San Benito y San Martin; aquella se halla dentro de la población  Y las 2 restantes en las afueras.  Confina Por el Norte Rudagüera, E. Quixas,S. Caranceja, y O. Golbardo, á 1/4 de leguas  Los tres primeros y á 1/8 el último.  El TERRENO es arenisco-gredoso y le fecunda el r. Saja, que como queda dicho, corre inmediato al 1 .  ; en él hay una barca que facilita el paso.  Un monte de roble bastante poblado proporciona la leña necesaria para el combustible y otros usos; y un CAMINO carretero que pasa Íior el pueblo, la comunicación con los valles de Cabezón de ü Sal, Cabuértiiga y otros, existiendo ademas los caminos de servidumbre y el que dirige á Torrelavega de donde recibe la CORRESPONDENCIA por baligero los lunes, jueves y sábados, saliendo los martes, viernes y domingos ; PRODUCCIÓN: maiz, aluvias, castañas, nueces, manzanas y toda clase de frutas; cria ganado vacuno, lanar, cabrio y de cerd* ; caza de liebres, javalies y corzos, v pesca de salmones, truchas y anguilas.  Su COMERCIO está reducido á la importación de vino y aguardiente y á la esportacion de lanas; POBLACIÓN: 36 v e c , 200 almas; CONTRIBUCIONES  Con el avunl.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.