HISTORIA DE BARCENA DE PIENZA, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de BARCENA DE PIENZA , Burgos


MAPA DE BARCENA DE PIENZA , Burgos
COORDENADAS GPS:
43.006550 , -3.492324

BARCENA DE PIENZA  (HISTORIA) .
SANTURDE  - Burgos.


Datos de la localidad:

    1.  En la provincia, diócesis, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos (9 leg ), partido  Jud.  De Villarcayo (1 1/2), ayuntamiento  De la merind.  DeMontija, cuyas reuniones son en Yillasante: SIT.  á los 14."  15' de long.  Y los 43."  Y 29' de lat. N. en terreno llano; combatido por todos los vientos y con CLIMA sano.  Tiene 30 CASAS de 16 á 20 pies de elevación con piso alto, formando todas un solo cuerpo de población  Con varias calles sin empedrar; escuela de primeras letras sin dotación fija y atemporada, á la que asisten de 12 á 14 niños de ambos sexos, y una iglesia  Parr.  Situación  á 6 minutos del pueblo en la isleta que forma el cauce de un molino y r .  , pasándose aquel por un pontón de madera; su título es de Ntra.  Señora de la Asunción, sirviéndola un cura que por oposición provee el diocesano en patrimoniales.  Hay una fuente de buenas y abundantes aguas que aprovechan los v e c para su consumo doméstico, con una laguna al NO.  Del pueblo de bastante profundidad, donde se crian anguilas y sanguijuelas.  Confina N. con Quintanilla, E. r. Trueva, S. Pajares, y O. Gayangos y Baranda dist.  Todos de 1/4 á 1/2 leguas  E¡ TERRENO es parle arcilloso y parte arenoso; se divide en primera, segunda y tercera suerte, de las que la primera tiene 90 fan.  De sembradura, 120 la segunda y 140 la tercera que producirán de 5 á 8 por una: fertilizan algún tanto las aguas del r. Trueva que pasa por el E. del 1.  Corriendo de N. á S. con cauce poco profundo y sujeto á desbordaciones, dando impulso á un molino harinero.  A los 250 pasos NO.  De la población  Se eleva un cerro, y á 1 leguas  Del mismo la sierra en la que se encuentran diferentes cabanas de pasiegos habitadas solo en el verano; rRoo.: trigo, centeno, maiz, lino y legumbres, resultando en un año común 360 fan.  Del primero, 470 del segundo, igual cantidad del tercero, 30 a. del que sigue y 490 fan.  De las últimas; cria ganado lanar, vacuno, cabrio, caballar, mular y yeguar; caza de liebres, perdices, corzos, jabalíes, zorros, lobos y osos, y pesca de bogas , cachos, anguilas , truchas y barbos. Un tegedor de lienzos del pais , el molino harinero de que queda hecho mérito, estraccion de ganados, é importación de granos, vino, aceite y ropas, constituyen la IND.  Y COMERCIO de sus moradores; POBLACIÓN: 10 v e c , 38 almas; CAP. TROD.: 231,510 reales; IMP.: 22,438.  Tiene dos pedazos de terReno con el nombre de propios ó egidos, uno en el sitio del - cast.  Y otro en el de la Edesa, que contienen cosiderable número de varas cuadradas superficiales, y ademas otro en la sierra, común átoda la merind., cuya estension será próximamente de 4 leguas  Cuadradas superficiales, cubierto de abundantes pastos, árboles y arbustos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.