HISTORIA DE BARCENA DE PIE DE CONCHA, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de BARCENA DE PIE DE CONCHA , Cantabria


MAPA DE BARCENA DE PIE DE CONCHA , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.119942 , -4.046494

BARCENA DE PIE DE CONCHA  (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

     ald.  En la provincia  Y dióc de Santander (9 1/2 leguas), partido  Jud.  De Torrelavega ( 5 ) , es cabecera  Del ayuntamiento  De su nombre compuesto de los pueblos de Barcena, Campo de Barcena, Pie de Concha, y el referido Barcena de Pie de Concha: SIT.  A l a falda de una elevada montaña y en las inmediaciones de la desembocadura del arroyo Torina en el r. Besaya.  Las CASAS que la forman son de mediana construcción, encontrándose entre ellas la iglesia Parr.  Dedicada á San Cosme y servida por un cura párroco. Confína su término  Con los de Helguera, Campo de Barcena, Pie de Concha y Media Concha.  El TERRENO es de buena calidad, cuyas PRODUCCIÓN  Son trigo, maiz y alubias en abundanciallevándose el sobrante de esta última especie al mercado de Torrelavega; cria también ganado vacuno, lanar y cabrio, para cuyo sustento se dan muy buenos pastos en un mont, poblado de hayas y robles; POBLACIÓN  : de lodo el ayuntamiento  82 vec, 418 almas; CONTRIBUCIONES: 1,876 reales  24 mreales; CAP.  PRODUCCIÓN  é IMP.  (V el art.  Part.  Judicial).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.