HISTORIA DE BARCENA DE CICERO, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de BARCENA DE CICERO , Cantabria


MAPA DE BARCENA DE CICERO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.419956 , -3.505684

BARCENA DE CICERO  (HISTORIA) .
BARCENA DE CICERO  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    1.  En la provincia  Y diócesis  De Santander (4 t /2 leguas), pait.  Jud.  De Entrambasaguas (2 1/2), audiencia Terr.  Y ciudad g. de Burgos [(2a): es cabecera  Del ayuntamiento  De su nombre compuesto de los pueblos de Ambrocero, Moncalean, Cicero y Adal: SIT.  En terreno muy desigual sobre la bahía de Santoña , cuyas aguas bañan sus tierras por la parte E .  , subiéndose hasta la iglesia  Del pueblo en lanchones de 4 á 5 pies de calado; goza de buena ventilación y de CLIMA bastante sano.  Tiene 85 CASAS fáb.  De manipostería esparcidas por el término; escuela de primeras letras con la dotación de 200 ducados pagados de fondos comunes; iglesia Parr.  De mala arquitectura (Ntra.  Sra.  De las Candelas), servida por 2 curas de provisión del ob.; un .mal cementerio á sus inmediaciones; 3 capillas de particulares y otras 3 públicas, Ntra.  Sra.  Del Carmen, San Antonio, Slo.  Cristo, San Boque, San Pedro y San Esteban; y 14 fuentes de aguas ricas y abundantes para el surtido del vecindario.  Confina N. Escalante; E. el mar; S. Cicero, y O. Ambrosero.  El término Empieza á elevarse desde la orilla del mar formando varias cordillera  Que en distintas direcciones atraviesan el pais, siendo su altura de unos 1,000 pies sobre el nivel del Occeano: es muy fértil para toda clase de arbolado, y muy arcilloso en las inmediaciones de la población: se hallan en cultivo sobre 8.000 carros de tierra, habiendo un pedazo como de 70 carros que estaba destinado á maderas de construcción para la armada nacional, pero hoy s¿ encuentra despoblado: hay algunos montes de propiedad particular , aunque de corta estension, bien cubiertos de hermosos robles ; y varios otros comunes dedicados á diferentes clases de arbolado y pastos.  Por la arte N. del pueblo pasa el r. Ambrosero de escaso caudal, aliándolo ademas un riach.  Que solo corre en el invierno. Tiene CAMINOS para carros del pais en todas direcciones, y veredas y atajos de herradura para los pueblos limítrofes: los CORREOS se reciben por peatón los jueves, sábados y lunes; PRODUCCIÓN: maiz, habichuelas, vino, hortaliza de muy esquisita calidad, patatas, yerba y algunas frutas; ganado vacuno, lanar, cabrio, yeguar y de cerda.  La IND.  Consiste en 5 molinos harineros, estando los demás hab.  Dedicados á la agricultura y á varias artes mecánicas; POBLACIÓN  : de todo el ayuntamiento  317 veciudad  1,614 almas; CONTRIBUCIONES: 6,747 reales  27 mreales: CAP. PRODUCCIÓN  É IMP.: fV.  EL ART.  DE PART.  JUD.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.