HISTORIA DE BARCARROTA, PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de BARCARROTA , Badajoz


MAPA DE BARCARROTA , Badajoz
COORDENADAS GPS:
38.514412 , -6.849042

BARCARROTA  (HISTORIA) .
BARCARROTA  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  De la provincia  Y diócesis  De Badajoz (7 leguas), partido  Jud.  De Jerez de los Caballeros ( 4 ) , aud.  Lerr.  De Cáceres (18), ciudad g. de Estremadura; SIT.  á la falda, fin y declive de la sierra, llamada de Santa  Maria, en su lado NO.; dominan principalmente los vientos N. y S .  ; de CUMA cálido, y se padecen todo género de fiebres intermitentes y remitentes; tiene 616 CASAS; consistorial, cárcel, 5 tahonas, 21 molinos harineros, 1 carnicería, 2 posadas, 2 escuelas elementales de niños, dotadas por los fondos públicos con 4,400 reales, á las que asisten 160 alumnos; otra de niñas con 2,200 reales  Do dotación de los mismos fondos, ála que asisten 127; otra particular, á la que asisten 12; 1 conv.  De monjas franciscas; 2 parr.  Titulares del Apóstol Santiago y Santa  Maria del Soterraño , servidas cada una por 3 sacerdotes que se denominan cura-prior, beneficiado-coadjutor, y beneficiado-sacristanmayor, y 2 ermitas anejas á la primera parr., tituladas de la Soledad, inmediata á la misma, y de San Antonio en los afueras.  Confina el término  Por el Norte con el de Almendral, E. Salvaleon, S. Jerez, y O. Olivenza, á dist.  De 1/2 leguas  Por los 2 primeros puntos y 1 por los últimos: comprende 17,000 fan., de las cuales hay 2,700, que de ningún modo pueden cultivarse , pero todas las demás se destinan á la siembra de cereales, legumbres , huertas, algunas viñas y olivos, poco lino , y hasta 6,000 fan.  De monte de encina abierto , cuyo fruto y pastos aprovechan los ganados del común de v e c ; el r. Alcarrache divide el término  Con Salvaleon, y de sus aguas so sirven los naturales para abrevadero y riegos de sus posesiones; el TERRENO es de inferior calidad, desigual, cubierto de Jaras y montuoso; los CAMINOS locales; el CORREO se recibe en su estafeta 3 veces á la semana; PRODUCCIÓN: trigo, cebada, centeno , avena, y mucha bellota; se mantiene bastante ganado de cerda, lanar y el vacuno , mular y menor necesario para las labores ; se cria abundante caza; IND.  : 1 fáb.  De jabón blando, y algunos telares de lino y lana; COMERCIO: se celebra feria el 8 de setiembre, PORL.  1,021 vec, 2,082 almas: C A P .  PRODUCCIÓN  6.800,309 reales; IMP.  444,857; CONTRIBUCIONES  84,041 reales  6ms.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.