HISTORIA DE BARCABO, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de BARCABO , Huesca


MAPA DE BARCABO , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.241310 , 0.069418

BARCABO  (HISTORIA) .
LECINA  - Huesca.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provinciay diócesisde Huesca(9 log.), partido  Jud.  De Roltaña ( 4 ) , adm.  De rentas de Rarbastro ( 6 ) , aud.  Terr.  Y ciudad g. do Zaragoza ( 2 0 ) ; srr.  En una hondonada bien ventilada con C U M A saludable, y sin que por lo general se conozca otra clase de indisposiciones que algunas calenturas; tiene 9 C A S A S de regular altura (pie forman población, y 1 plazuela en medio con su iglesia  Parr., bajo lo advocación do Santa  Cecilia, servida por 1 cura y 1 sacristán; el curato os de cuarta clase, y se provee Por el Sur M. ó el diocesano, previa oposición en concurso general: los veciudad  So surten para beber y domas usos domésticos de las aguas de 1 fuente y do las del r. Vero (pie pasa por las inmediaciones dell.; ol T É R M .  Confina , N. Hospitaled, E. Suelves, S. Asque y Colungo, y O. Lecina.  Dentro de la circunferencia que abraza, y á 1 / 2 cuarto del pueblo en la cima de un monlecito, se halla 1 ermita dedicada á Ntra.  Sra.  De la Sierra: el T E R R E N O es montuoso , pedregoso y tenaz; se cultivan sobre 1 2 0 fan.  De tierra de ínfima calidad; y aunque como hemos dicho, lo baña el r. Vero , no puedo fertilizarlo por la profundidad de su cauce.  Carece de bosques y arbolados, y cria algunas yerbas de pasto para ganado menudo; P R O D : trigo y vino con escasez, y cria ganado cabrio aunque poco,;POBLACIÓN  : 9 vec, 94almas  ; C O N T R .  : 2 , 8 6 9 reales  2 3 mreales; « P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L asciende á 5 2 4 reales  Que se cubre por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.