HISTORIA DE BARBENUTA, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de BARBENUTA , Huesca


MAPA DE BARBENUTA , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.596851 , -0.296095

BARBENUTA  (HISTORIA) .
OROS ALTO  - Huesca.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia  De Huesca ( 11 leguas), partido  Jud., adm.  De rent.  Y diócesis  De Jaca (3), aud.  Terr.  Y c g. de Zaragoza (19): S I T .  En un llano cerca del arroyo Salcitaz con buena ventilación y C L I M A saludable, sin que generalmente se conozcan otras enfermedades que algunos catarros y pulmonías.  Tiene 18 C A S A S de regular altura divididas en 2 barrios ; las calles son malas y su empedrado de peña viva ; hay 1 plaza cuadrada de regular estension , 1 escuela de primeras letras dotada con 420 reales, á la que concurren 28 niños, y l iglesia  Parr.  Bajo la advocación de San Martin, de la que es anéjala del 1.  De Espierre , servida por 1 cura y 1 sacristáni ; el curato es de primer ascenso, y se provee Por el Sur M. ó el diocesano previa oposición en concusso general: el cementerio ocupa un lugar ventilado cerca de la iglesia: los vec se surten para beber y demás usos domésticos de las aguas de una fuente pública; T É R M .  : los confines de este pueblo y el de Espierre son, N. Gavin, E. Otal, S. Berbusa , y O. Oros, estendiéndose 3/4 de N. á S. y 1/2 hora de E. áO.: dentro de su circunferencia se encuentran 3 ermitas dedicadas a la Virgen Maria , San Juan Bautista y San Miguel.  El T E R RENO es montuoso y de mala calidad por la raueba piedra que Contiene; los montes que lo rodean forman cordillera  , crian yerbas de pasto y encierran un pedazo de bosque que llaman Mira- chica , poblado de pinos ; las tierras cultivables ascenderán á 62 ian., y aunque, como hemos dicho , pasa por él el arroyo Salcitaz , le proporciona muy corto beneficio; esde curso oerenne, pero escaso, y en tiempos de lluvias tiene desbordaciones que causan bastantes perjuicios; su dirección es hacia el r. Gallego donde desagua; C A M I N O S : son locales y están en mal estado; C O R R E O S : se recibe de la adm.  De Bieseas, sin que baya dia fijo para irá buscar la correspondencia , ni para conducirla ; P R O D U C C I Ó N  : trigo, cebada, avena y patatas; cria algún ganado lanar y cabrio , caza de perdices , osos y lobos;POBLACIÓN  : 8 veciudad  De catastro ; C O N T R .  : 2,550 reales  28 maravedís.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.