HISTORIA DE BARBENS, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de BARBENS , Lérida


MAPA DE BARBENS , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.677654 , 1.014993

BARBENS  (HISTORIA) .
SEANA  - Lérida.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia  De Lérida (4 t /2 leguas), partido  Jud.  De Balaguer (4), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 16) , diócesis  Nullius, correspondiente á la encomienda de San Juan deJerusalen : S I T .  En la espaciosa llanura de Urgel, con libre ventilación y C U M A bastante sano, aunque en el invierno suelen padecerse algunas tercianas á consecuencia de la mucha niebla.  Tiene 50 C A S A S , algunas muy capaces, cómodas y de elegante arquitectura pertenecientes á sugetos poderosos , las cuales hermosean la población  En términos que se le llama en el pais la corte de Urgel; 1 horno de pan cocer, mesón , taberna , tienda de comestibles, escuela de primeras letras , dotada con 50 libras catalanas , á la que asisten 8 niños, parr.  De la Asunción con 1 cura llamado rector, y 2 fuentes, una en la parte del Norte, y la otra en el término  á 1/4 hora S. del pueblo , cuyas aguas , aunque flojas, utilizan los veciudad  Para su gasto doméstico , habiendo una balsa para abrevadero de los ganados.  Confina N. Bullido (1/3 leguas), E. Anglesola (2/3), S. Bellpuig (l),y O. Ybars y Bullido (1/3).  El T E R R E NO completamente llano es muy fuerie y bastante productivo en años lluviosos ; hacia el S. hay una porción pedregosa y de miga que únicamente sirve para viñedo, hallándose en la parte N. un terreno llamado Au/egals , donde el agua se encuentra casi á la superficie, y por lo mismo aunque no llueva, es á propósito para frutos que necesitan riego.  Los CAMINOS dirigen á Lérida , Balaguer , Agramunt y Tárrega, están buenos en tiempos de sequía, pero muy fangosos cuando abundan las lluvias; el C O R R E O se recibe de este último punto por los interesados; P R O D U C C I Ó N  : trigo, centeno , cebada , legumbres , vino y hortaliza ; sostiene el ganado preciso para la agricultura; y hay alguna caza de liebres y conejos; C O M E R C I O : los granos y frutos sobrantes se esportan para los mercados de Tárrega, de donde se proveen los hab.  De los géneros de que carecen; P O B I .  .  Según datos oficiales : 18 vec , 101 almas, pero es mas fundado que tenga 50 veciudad  Y 250 almas, conforme á otras noticias ; C A P .  I M P .  : 64.C35 reales, ascendiendo el P E S U P D E S T O MUN I C I P A L á 2,000 reales, el que se cubre cou el prod.  De algunas fincas de propias , como son: la taberna , mesón , horno y «arriendo de la tienda ; y si falta, por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.