HISTORIA DE BARBEGUERA, PROVINCIA DE Castellón, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón


 


>



PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón

Localización de BARBEGUERA , Castellón


MAPA DE BARBEGUERA , Castellón
COORDENADAS GPS:
40.497910 , 0.496760

BARBEGUERA  (HISTORIA) .
  - Castellón.


Datos de la localidad:

    barranco déla provincia  De Castellón de la Plana, partido  Jud.  Y término  De l a v .  D e Vinaroz, de la cual dista unos 3/4 de hora ; tiene su origen por lo que ha podido averiguarse al pie de un monte, en la jurisd.  De Canet, desde donde desciende por el término  De la v. de San Jorge: su anchura es aproximadamente de unas 40 varas, aumentándose ó disminuyendo en algunos parages.  El T E R R E N O de sus inmediaciones por la parte superior está plantado de viñedos , algarrobos y olivos, y por el mar de huertas con varios sembrados de granos, legumbres, higueras y otros árboles frutales.  A 1/4 de hora dist.  Del mar, pasa el camino real, y entre uno y otro, á 12 pasos del primero, junto á una peña existe una balsa perenne, á manera de lago, que tendrá en un reducido circulo, acaso mas de 15ó 20 varasde profundidad, naciendo el agua de 1 fuentecilla que hay en medio, y se estiende luego por todo el ancho del barranco, que tendrá allí sobre 60 varas, ocupando el lago solo unas 10 ó 15, pero llegando en tiempo de lluvias, hasta dentro mismo del mar; sirve dicha agua para amerar el cáñamo, y por esta razón se llama aquel sitio vulgarmente el Amerador; cria algunas anguilas, y también se cogen otras clases de pescado, (pie entran del mar, cuando en tiempo de lluvias se juntan las aguas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.