HISTORIA DE BARBASTRO, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de BARBASTRO , Zaragoza


MAPA DE BARBASTRO , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
42.033863 , 0.130427

BARBASTRO  (HISTORIA) .
BARBASTRO  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    diócesis  Sufragánea del arz.  De Zaragoza; pertenece casi en su totalidad á la provincia  Civil de Huesca, teniendo enclavado en la diócesis  De Lérida el pueblo de Torrelaribera, y diseminados por su torr.  32 pueblos correspondientes al abadiado y monast.  De San Vic'orian, que se cree con derecho veré nullíus, sobre lo que hay pleito pendiente.  La figura de esta diócesis  Es muy irregular, llena de curvas y sinuosidades el contorno: confina Por el Norte con la de Tarves (Francia) ; por NE.  Con la de Urgel; por el SE., S. y SO.  Con la de Lérida; por el Oeste con las de Jaca y Huesca, y por el NO.  Con esla última: srr.  La cap.  Al estremo meridional del ob.  , solo dista el lim.  Por esla parte 1 leguas, mientras que hacia la frontera francesa se aparta 14: divídese en los 4 oficialatos de Barbastro, Ainsa, Graus y Ronasque ; y comprende 1 cated.  , 7 iglesia  Coleguas  Parr., que son: el Sagrario de la Catedral, Fanlo, El Grado, Puebla de Castro, Ainsa, Castejon y Boltaña, y ademas 4 parr.  Con capítulos.  La cated., restaurada por Pedro I de Aragón en 1102 fué segregada de Huesca y constituida en diócesis  Propia por Felipe II año 1573: su clero se compone del Illmo.  Sr.  Ob., 4 dignidades, 12 canongias, 3 vicarios, 3 racioneros, 2 medio racioneros v i l beneficiados.  La jurisd.  Ecl.  Se ejerce por 1 gobernador ecl.  Provisor y vicario general, 1 fiscal, 1 visitador de la ciudad y ob., y 1 notario mayor.  Hay 2 jueces de cruzada, 1 sub-colector do espolios, vacantes y medias anatas ecl., y 1 colector de anualidades y vacantes.  Cada uno de los oficialatos de Barbastro, Graus, Ainsa y Benasque tiene 1 oficial eclesiástico.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.