HISTORIA DE BARBARIN, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de BARBARIN , Navarra


MAPA DE BARBARIN , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.602329 , -2.102242

BARBARIN  (HISTORIA) .
URBIOLA  - Navarra.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En el valle de Santestcban de la Solana, de la provincia, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Navarra , merind.  Y part-judicial  De Estella (2 leguas), diócesis  De Pamplona (9), arciprestazgo de la Berrueza : srr.  En terreno elevado y propenso á llegmasias agudas.  Tiene 40 C A S A S , la de ayuntamiento, cárcel, escuela de primeras letras , dotada con 80 robos de trigo , y frecuentada por 40 niños de ambos sexos; parr.  De San Juan Evangelista con 1 cura llamado abad ; y 1 ermita de San Jorge situado  En el T É R M .  Confina N. Luquin (1/4 leguas), E. Arellano (l escasa), S. Arroniz (1/4), y O. Losarcos (1).  En dicha circunferencia hay varias fuentes de agua bastante dura, por cuya razón los hab.  Aprovechan para su gasto doméstico las de diferentes pozos practicados al efecto.  Hay en el término  2 medíanos cerros llamados el Pito y Sacaneta, donde únieamente se crian árboles y arbustos para combustible, y yerbas de pasto.  El T E R R E N O tiene monte y llano, y le fertilizan en parte algunos arroyuelos emanulos de las alturas y de las espresadas fuentes; la tierra de labor es bastante fértil, y abraza porciones de viñedo y olivar.  Los CAMINOS dirigen á Arroniz y Luquin en mediano estado , y otro bastante malo conduce al campo; el C O R R E O se recibe de Estella una vez á la semana por balijero ; P R O D U C C I Ó N  : trigo , cebada, avena , aceite, vino , legumbres, y hortaliza ; sostiene poco ganado vacuno , y bastante lanar y cabrio , y hay caza do liebres y perdices;POBLACIÓN  Según datos oficiales: 32 vec, 148 almas; C O N T R .: con el valle.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.