HISTORIA DE BARBARIANA, PROVINCIA DE Cádiz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cádiz

Historia de Cádiz


 


>



PUEBLOS DE Cádiz

Historia de Cádiz

Localización de BARBARIANA , Cádiz


MAPA DE BARBARIANA , Cádiz
COORDENADAS GPS:
36.529716 , -6.292693

BARBARIANA  (HISTORIA) .
  - Cádiz.


Datos de la localidad:

    Por el mismo Itinerario consta la existenCía de una pob!.  Asi llamada, sirviendo do mansión álos cónsules ó pretores en sus visitas provinciales, siguiendo el camino que conducía de Málaga á Cádiz por la región de los bastillo.?  Pomos.  Cortés conjetura estar errado este nombre y debir corregirse Barbetiana, con lo que coincidiría esla población  Can la llamada Jitgum Barbelium, por Festo Avieno que la nombra al F. de Calpe.  Pedro Weseling fué de opinión que debia leerse Barbesula, y cita en su apoyo al Ravenale.  Lib.  4 , cap.  42.  No seria de estrañar que Barbariana ó Barbetiana, como quiere Corles, Barbetium y Barbesula fuesen nombres bajo los cuales viniera significada una misma población, pues con la mayor frecuencia presenta la nomenclatura geográfica adulteraciones de mas difícil introducción en los testos de los autores.  Weseling la redujo á Marvclla.  Hayerla colocó en Fuengerola.  Cortés tiene por mas probable su correspondencia á Gaucin.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.