HISTORIA DE BARBALIMPIA, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de BARBALIMPIA , Cuenca


MAPA DE BARBALIMPIA , Cuenca
COORDENADAS GPS:
39.986546 , -2.328226

BARBALIMPIA  (HISTORIA) .
VILLAR DE OLALLA  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia, adm.  De rent., partido  Jud.  Y diócesis  De Cuenca (3 leguas), aud.  Terr.  De Albacete,ciudad g. cíe Castilla la Nueva (Madrid 21): srr.  Parte en la falda E. y parte en la de O. de un cerro prolongado, entre 2 barrancos formados por las aguas permanentes que del mismo se desprenden, y (¡ue van á desaguar en un riach.  Dfi corlo caudal que corre á 200 pasos S. de la población; resguarda á esta del viento N. el cerro llamado de la Iglesia: su CLIMA es sano, sin que se padezcan otras enfermedades que tercianas por el abuso de las frutas.  Tiene 80 CASAS ademas de la consistorial que sirve también de cárcel y pósito; este consiste en 200 fan.  De trigo: 1 iglesia  Parr.  (La Asunción), que tiene por anejos los cas.  «pie después se dirán, y t fuente de piedra labrada con un caño y pilón, de agua de buena calidad, y suficiente para el abasto de los vec, otras muchas hay en las inmediaciones de tan buena calidad y que se aprovechan para abrevadero de los ganados y bestias de labor.  El cementerio situado  Al N. no perjudica á la salud.  Confina el término  N. con los de Villanueva de los Escuderos y v. de Cabrejas (1 leguas); E. Villar de Olaya (2), S. Altarcjos y Fresneda (1) y O. Abia y Villarejoseco (1 j: dentro de él so encuentran 1 ermita muy deteriorada dedicada á San Esteban y los cas.  Siguientes: su anejo villa do Hortichuela con 12 veciudad, el de las Tejas, la Osilla del Palmero con 5 vec, también anejo, y la casa de campo llamada el Egidillo perteneciente á la v. de Hortichuela.  Ade mas del riach.  Y barrancos mencionados, corre por su lím.  E. el r. Júcar que tien 1 puente de 3 ojos, 2 grandes y uno pequeño.  El TERRENO es de inferior calidad desigual y quebrado, poblado en la mayor parte de romeros, enebros, sabinas y aliagas.  Los CAMINOS son de herradura comunales y se hallan en mal oslado: el CORREO lo sirve un cartero que lo trae de la capital  Cada 8 dias; PRODUCCIÓN: trigo común, cebada, centeno, avena, garbanzos, guijas, judias, patatas, vino y frutas, entre estas nueces y cerezas; cria ganado lan?.r y cabrio; caza de perdices, conejos, liebres, y también lobos, zorros, garduñas y otros animales dañinos, y pesca abundante do varias clases y ricas truchas; POBLACIÓN: 72 vec, 286 hab.  Dedicados á laagricultura y ganadería; CAP.PRODUCCIÓN: 439,040 reales; IMP.: 21,952 reales; importe de los consumos 1,851 reales  3 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL ordinario asciende á 2,000 reales, y se cubre con los productos de propios que consisten en 300 reales  Del horno de pan cocer, 300 reales  De los pastos do una deh., y 4 00 reales  Por el canon do 500 almudes de tierra inferior pertenecientes á dicha dehesa.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.